Se toman tiempo para decidir

El técnico aurinegro Jorge Goncálvez –quien ayer comenzó las prácticas con el plantel completo– y los dirigentes aguardarán una semana para tomar decisiones acerca de traer a nuevos futbolistas; esperarán hasta después del clásico. Hoy llega Hurtado

Año nuevo con  caras nuevas y un talante distinto, distendido, es lo que se vivió ayer lunes en Los Aromos en el primer día oficial de práctica en Peñarol.

Lo que está claro es que de pique ya se apunta al clásico del sábado. Por más que el objetivo es hacer un gran Clausura y tener un muy buen rendimiento en la Copa Bridgestone Libertadores, el partido del sábado ante Nacional se toma como “muy importante”.

Según confió una fuente aurinegra a El Observador, justamente “vamos a esperar a ver qué pasa en el clásico y nos tomaremos una semana para decidir si viene un delantero más o no”.

Es que con el tema de las redes sociales y de la enorme cantidad de información que surge a cada instante, se dio una confusión muy importante: el punta que quiere para Peñarol el técnico Tito Goncálvez es Juan Fernando Caicedo (colombiano) y no Marcos Caicedo (ecuatoriano). Este último, de Emelec, se ofreció a través de Twitter y ayer también lo hizo en Sport 890 (ver recuadro). El otro, el que quiere Tito, es el que jugaba y descendió con Independiente.

Pero los dirigentes más influyentes del club no están tan seguros de traer al colombiano.

Orteman y compañía

Sergio Orteman fue presentado ayer luego de la práctica y dijo que “tenía posibilidades de seguir en Olimpia, pero esta camiseta de Peñarol tiene mucha más gloria y yo soy hincha. Por eso volví”.
Por su parte, Pablo Lima también se mostró feliz de estar en Los Aromos. “Lo que más me sorprendió es la cantidad de cuadros colgados con tantas copas y lo grande que es el club”, expresó.

La otra cara nueva, Hernán Novick, entrenó por primera vez en Peñarol. Su hermano ya tiene algunas temporadas en el club.

La dupla Darío Rodríguez-Carlos Valdez entrenó junta por primera vez en muchísimo tiempo. Todos hicieron fútbol en espacios reducidos y, como dijo Goncálvez, ninguno está lesionado, algo inédito teniendo en cuenta lo compleja que fue la temporada anterior en ese aspecto.

A su vez, Carlos Núñez también volvió sin inconvenientes y practicó junto al resto de sus compañeros.

Ofrecieron a Chevantón

Estos días son críticos para los que cubren los futuros pases en Peñarol, ya que en todo momento los contratistas ofrecen todo tipo de jugadores.

Como ocurrió el sábado con Diego Ifrán –a quien Tito Goncálvez ya le bajó el pulgar por su inactividad–, ahora sucedió algo similar con Javier Chevantón, quien no es tenido en cuenta en Queens Park Rangers de la Segunda división inglesa y pretende jugar en Uruguay. Esto no implica –ni mucho menos– que el futbolista vaya a jugar en los mirasoles.

A su vez, como informó El Observador, la situación de la llegada de Alejandro Silva está más que complicada, ya casi descartada porque Olimpia y Fénix, los dueños del pase del futbolista, quieren dinero. Algo similar ocurre con el regreso de Guillermo Varela por la situación familiar que vive, porque Manchester United no quiere cederlo.

En otro orden, Paolo Hurtado, la flamante adquisición, llegará esta noche desde Portugal.
Peñarol ya puso proa a 2014. El primer norte es el clásico del sábado.


Fuente: Marcelo Decaux

Populares de la sección

Comentarios