“Se terminó el recreo, nos levantamos de la siesta”

El exdirigente anunció el viernes oficialmente que apoyará a la lista 12 que encabeza Edgar Welker a las elecciones de Peñarol

José Carlos Domínguez, exdirigente de Peñarol, confirmó el viernes oficialmente su apoyo a la lista 12 de Edgar Welker para las próximas elecciones del club.

Si bien no ocupará un lugar en los consejeros, sí irá como secretario general de la Asamblea Representativa de ese grupo.

“¿Por qué apoyo a Welker? Porque es un hombre de bien, un gran peñarolense e hizo una carrera como los jugadores del club en el semillero, empezó bien de abajo. Además, tiene un gran grupo de gente”, explicó Domínguez a El Observador.

Su grupo, el Movimiento Carlos Balsán, hace seis años que no se presenta a cargos en el club.

Si bien esta vez apoyan a Welker, no tendrán puestos en la lista.

Consultado acerca de qué tiene que cambiar, Domínguez sostuvo que “hay que volver a las asambleas generales. Deportivamente, hay que apostar a una mejor formación de juveniles porque es imprescindible dejar de traer la cantidad de los jugadores que se traen y apostar a nuestras generaciones de jóvenes que son el capital del club”.

Acerca de por qué no apoya a Juan Pedro Damiani luego de haber estado años al lado de su padre, el contador José Pedro Damiani, expresó: “Por Juan tengo respeto, pero tiene una visión de lo que tiene que ser Peñarol que no es la mía, que soy en ese aspecto más tradicionalista”.

“Por ahí se dice que a mí me sacaron de Peñarol. Eso no es verdad. A mí no me saca nadie”, admitió.

Asimismo explicó que “tengo diferencias con Juan Pedro en cuanto al presupuesto. No puede ser´que mensualmente se paguen US$ 1,5 millones. Es tremendamente abultado, no solo para lo que es el país, sino por los resultados conseguidos”.

Welker es el actual vice de Damiani y es difícil dejarlo fuera de esto. En ese sentido, Domínguez sostuvo que “se lo dije al propio Welker, que el presupuesto es abultado y que estoy en desacuerdo. A Juan Pedro no le veo ningún error, le veo errores de conducción”.

A su vez, le mandó un mensaje al presidente de Nacional, Eduardo Ache: “A él que vive tan preocupado de Peñarol, de los clásicos, de usar la Tribuna América, le digo que se terminó el recreo, nos levantamos de la siesta y volvemos a la trinchera. Lo vamos a acostumbrar a lo que siempre pasó, no solo ganarle a su club que es nuestro tradicional rival, sino hacerlo en todas las canchas, como dice él”.


Populares de la sección

Comentarios