Se terminó el ciclo de Abreu

La directiva de Nacional no le renovará el contrato al delantero

El contrato de Sebastián Abreu (39 años) con Nacional vence el 31 de diciembre y no será renovado de acuerdo a la determinación que tomó la directiva en conjunto con el gerente deportivo Alejandro Lembo y el técnico Gustavo Munúa. El Loco tiene posibilidades de continuar su carrera en Junior de Barranquilla.

Abreu había regresado al club por cuarta vez en 2013 cuando comenzó la gestión de Eduardo Ache que terminó ayer. Junto a él también se acabó la vinculación del futbolista, que durante los últimos tres años salió dos veces a préstamo: a Rosario Central y a Aucas de Ecuador.

En el último semestre el delantero jugó en nueve partidos y marcó tres goles, todos de penal y en las últimas dos fechas del Apertura.

En total, durante su trayectoria en Nacional, Abreu disputó 85 partidos y marcó 48 goles. Fue dos veces campeón Uruguayo.

Diente López, Chory Castro

Ayer, antes del cambio de mando, Ache y Rodríguez mantuvieron una reunión con el empresario Pablo Bentancur. La idea era que el presidente albo conociera al representante de jugadores y de paso charlar sobre la posibilidad del regreso de Nicolás "Diente" López. El puente está tendido.

Por otro lado, también hay posibilidades de que Gonzalo "Chory" Castro juegue los próximos seis meses en Nacional, ya que va a tener pocas oportunidades en Real Sociedad.

El zaguero de Rentistas Erick Cabaco también es pretendido por Nacional.

"Desde las elecciones hemos hablado mucho con Munúa y con Lembo. Hay entre 25 y 30 nombres de jugadores, pero no queremos generar expectativas", dijo Rodríguez.


Populares de la sección