Se terminan las vacaciones

La AUF negó el pedido de postergación de la Mutual y vuelve el torneo local. El Clausura comenzará el próximo con dos destacados: Racing-Nacional y Defensor Sporting-Liverpool

El Torneo Clausura comenzará el sábado próximo, como estaba estipulado, a expreso pedido de los neutrales de la AUF y de varios presidentes de los clubes que se negaron a la solicitud de la Mutual Uruguaya de Futbolistas de postergar el inicio debido a que nueve futbolistas de Nacional y Peñarol fueron procesados sin prisión y no podrán jugar por 60 días.

El primer semestre de 2014 en el torneo local será atípico en cuanto al calendario debido a la realización del Mundial de Brasil.

Las disposiciones de la FIFA indican que las competencias locales deben finalizar en la primera quincena de mayo, para que los jugadores gocen de la licencia correspondiente y se cumplan los plazos que cada entrenador de selecciones nacionales debe disponer para prepararse de cara al Mundial.

El jueves de noche, una vez finalizada la reunión de delegados de clubes de Primera y Segunda división convocada por la Mutual de Futbolistas, se decidió elevar el pedido de postergación del comienzo del torneo, que fue declinado por la AUF ante la ausencia de fechas por lo apretado del calendario.

El próximo sábado comenzará el Clausura que, como en todas las segundas partes de la temporada, tiene una particularidad: los puntos en juego parecen adquirir más valor porque se achican los márgenes en la tabla del descenso en la lucha por el título.

El sábado jugarán Racing-Nacional en el Centenario a la hora 18, al tiempo que Defensor Sporting será local de Liverpool en el Franzini a las 20.10. El domingo no habrá partidos matutinos y se destacan River Plate-Peñarol en el Centenario y Danubio-Cerro Largo en Jardines. Ambos compromisos van a la hora 18.


Populares de la sección

Comentarios