Se suspendió Peñarol-Miramar

La situación estaba muy comprometida luego que Defensor Sporting dijera que no prestaba el Franzini

Ante las numerosas idas y vueltas, y con una incertidumbre absoluta sobre qué podría ocurrir con la guardia policial y hasta donde podría disputarse, la Mesa Ejecutiva (en la práctica Rafael Fernández, el único que no había renunciado) decidió dar marcha atrás en la fijación del partido entre Peñarol-Miramar. También aclaró que no se disputarán los picos de Juventud-Fénix y Rentistas-River.

La situación estaba muy comprometida luego que Defensor Sporting dijera que no estaba dispuesto a prestar el Estadio Luis Franzini para el partido de este martes a las 21:00. Entendían que, en caso de existir incidentes y destrozos, no les dará el tiempo para repararlos antes del encuentro de la próxima semana por Copa Libertadores ante Universidad de Chile.

Además, manifestaron el problema de que varios jugadores violetas dejaron sus autos en la concentración, dentro del Estadio, antes de irse a Perú, y que se llevaron las llaves consigo. Además, temen que la cancha sufra daños tras las lluvias de las últimas horas.

En caso de que la AUF insistiera en la fijación, Defensor debía pagar una multa por no permitir el uso del estadio.

Ante esto, una posibilidad que se manejó en la tarde fue jugar el partido en el Centenario, con guardia policial para jueces, funcionarios y futbolistas, como reclamaba la Mutual el domingo.

“No es que Defensor tome la decisión de no prestarlo y se encapriche. Primero es real que mas allá del campo de juego tenemos temor que pasen cosas fuera que nos impidan jugar el partido de Libertadores la semana que viene”, dijo el delegado de Defensor Jorge Casales en Sport 890.

“Si la fecha se hubiese suspendido toda, y el partido de Nacional con Liverpool se jugaba la semana que viene, Defensor tampoco no prestaba la cancha”, agregó el dirigente.

“Hay una decisión del Ministerio del Interior, que dice yo ‘no voy a dos canchas’, no dice a los partidos de Nacional y Peñarol. Eso nos embreta. A nosotros nos costó mucho que nos habiliten el Franzini para jugar Libertadores, no queremos perderlo por cosas ajenas a nosotros. Defensor no quería pero las Mesa tiene la potestad de fijar una cancha. La multa no correspondería, nos están forzando a pagarla. Pero si es la única vuelta para que esto se termine la tendremos que pagar”.


Populares de la sección

Comentarios