Se suspendió la B por tiempo indeterminado

El presidente Elías Zumar dijo que el motivo es una deuda de la empresa Tenfield
El Consejo de Liga de la Segunda división profesional suspendió este jueves por tiempo indefinido el inicio de la actividad del Campeonato Uruguayo que iba a comenzar este sábado 1º de abril.

La decisión se tomó por 13 votos a favor y 2 en contra debido a problemas económicos.

El presidente de la divisional, Elías Zumar, dijo este viernes en Sport 890 que el motivo de la suspensión es una deuda que tiene la empresa Tenfield con la AUF: "El miércoles se reunió el consejo de liga para la votación del nuevo estatuto y estaba la inquietud de los equipos sobre la situaciona económica porque faltaba una cuota de Tenfield a la AUF, que no era solo para la Segunda sino también para la Primera".

Zumar agregó que "lo tratamos ayer y tampoco hizo el pago la empresa y cada uno de los clubes dio su opinión y mocionaron no comenzar el campeonato hasta que se solucione ese imprevisto".

De acuerdo al presidente de la B, "se trata de una cuota cuatrimestral que se tendría que haber pagado en febrero".

La Mesa Ejecutiva de Segunda ya había fijado la primera fecha que se iba a disputar este sábado con los siguientes partidos: Rentistas-Progreso, Deportivo Maldonado-Torque, Miramar Misiones-Canadian, Central Español-Villa Teresa, Villa Española-Oriental, Tacaurembó-Huracán Buceo y Cerro Largo-Atenas. Tenía libre Cerrito.

Populares de la sección