Se suspendió la 11ª fecha del fútbol uruguayo

La muerte de Hernán Fioritto llevó a la dirigencia de la AUF a parar el campeonato
La muerte de Hernán Fioritto este viernes, hincha de Peñarol baleado en Santa Lucía hace 36 días, llevó a los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a la Mesa Ejecutiva a suspender el fútbol.
Jorge Casales, presidente de la Mesa, confirmó la noticia a Referí: "Acabamos de tomar la resolución por el fallecimiento del hincha y se suspende toda la actividad: Primera, Segunda División Profesional y formativas", dijo anoche.

Para determinar la suspensión no se puso en consideración el hecho acaecido esta mañana en Los Aromos donde se efectuaron cuatro disparos.

El problema que se le genera ahora a la Mesa Ejecutiva –órgano encargado de la fijación de los partidos– es saber cuándo se repondrá la fecha y cuándo terminará el Uruguayo Especial.

El próximo fin de semana (12 y 13 de noviembre) habrá fútbol pese a que entre semana se dará la participación de la selección en una nueva doble fecha de Eliminatorias (jueves próximo ante Ecuador en el Estadio Centenario y martes 15 con Chile en Santiago). Como hasta ahora en las dobles fechas pasadas, la actividad local no se verá interrumpida por la participación de la celeste, aún cuando fueron convocados jugadores del medio local . Es posible que luego de que se juegue esa etapa, se fije alguna fecha entre semana para reponer la que se suspende ahora y no retrasar el calendario.

Eso determinaría que el final del torneo se concrete el 12 de diciembre, como estaba previsto, y de no mediar otras acciones que interrumpan nuevamente el la disputa del torneo.

El fútbol estuvo cerca de suspenderse la semana pasada luego de los incidentes ocurridos en el partido de la novena fecha entre Rampla Juniors y Peñarol, donde en un baño de la tribuna Ámsterdam un barra aurinegro recibió dos impactos de bala. Por ese episodio, Peñarol jugó a puertas cerradas con Sud América, y fue sancionado con una multa y la pérdida de los puntos ante Rampla.

Con esta suspensión se pretende aquietar las aguas y llamar a reflexión por el triste suceso ocurrido el pasado 28 de setiembre que este viernes se terminó cobrando una vida en un episodio ocurrido fuera de un evento deportivo.


Populares de la sección