Se suma el Vasquito Aguirregaray

Acuerdo. El lateral arregló el domingo con el club por un año y medio; Baltasar Silva está muy cerca de hacerlo

De a poco, Peñarol va ordenando lo que será el plantel principal carbonero de cara a la exigente temporada que se viene entre Torneo Clausura y Copa Libertadores de América.

Por eso, fue un domingo productivo para los mirasoles ya que luego de la enésima reunión –hay muchísimas y no siempre por los mismos temas– llevada a cabo en Punta del Este, se llegó a un acuerdo para que Matías “Vasquito” Aguirregaray retorne al club con el que fue campeón uruguayo –con un gol suyo en la final ante Nacional– en 2010 y luego de haber rescindido su contrato con Cluj de Rumania, club en el que cobró solamente un mes de los que estuvo jugando.

Aguirregaray arribó a un acuerdo por un año y medio con la institución y de esta manera es el tercer refuerzo –sin contar la vuelta de Cerro Porteño de Walter López– que tiene Da Silva, ya que previamente arribaron Sebastián Píriz y Miguel Amado.

El Vasquito –quien estaba ansioso por poder comenzar a entrenar con el resto de sus compañeros– regresará el lunes mismo a Los Aromos.

Baltasar sigue cerca
Otro jugador que continúa muy cerca de arribar a Peñarol es Baltasar Silva, otro de los pedidos de Jorge Da Silva.

Según confiaron fuentes del club a El Observador, “si no se hace mañana (el lunes), se hará el martes”.

El pasado viernes, algunos dirigentes del club habían manifestado que si se firmaba con Aguirregaray no habría lugar para Baltasar Silva. No obstante, el Polilla insistió para que el jugador de River Plate pueda sumarse a su plantel.

Darío se queda
Como informó el domingo El Observador, hubo una oferta de Cerro Porteño por Darío Rodríguez, quien ante Vélez jugó solo 22 minutos.

El conjunto paraguayo dirigido por Jorge Fossati quiere a un hombre de experiencia para su zaga y por eso el sábado hubo una reunión con el jugador y dirigentes carboneros en Punta del Este para saber su opinión.

“Darío quiere quedarse”, dijeron a coro los directivos consultados.

En otro orden, Marcelo Zalayeta, fisurado en un dedo de un pie, continuará sin problemas su recuperación, aunque no hará fútbol durante al menos 15 días.


Populares de la sección

Comentarios