Se sortea hoy la Copa Libertadores 2015

La ceremonia contará con homenajes a padres e hijos campeones, entre los que habrá uruguayos

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizará hoy el sorteo de la Copa Libertadores 2015, tras el cual Danubio, Wanderers y Nacional sabrán sus rivales, los dos primeros en la fase de grupos y el tricolor en la fase previa.

En la ceremonia, los argentinos Juan Ramón y Juan Sebastián Verón, de Estudiantes, así como Gustavo y Roberto Matosas y Néstor y Jorge Goncalves, los cuatro del uruguayo Peñarol, son padres e hijos campeones de la Copa Libertadores de América que asistirán el martes al sorteo de la edición 2015, informó la Conmebol a la AFP.

"Será una noche en el nombre del padre, del hijo y de todas las estrellas", resumió la Conmebol al destacar el homenaje que se dará este año por primera vez a padres e hijos que fueron campeones descollaron en el torneo continental.

"Es un homenaje sin precedentes", señaló Néstor Benítez, portavoz de la entidad del fútbol sudamericano.

El padre Néstor 'Tito' Goncalves, fue campeón en 1960, 61 y 66, y su hijo Jorge levantó la Copa en 1987, "ambos símbolos del Peñarol (de Montevideo) de todos los tiempos", señaló Benítez.

También en el laureado equipo uruguayo brillaron Roberto Matosas (1960-61), "de gran carrera en el River Plate de Buenos Aires", y su hijo Gustavo Matosas en 1987.

Los Verón, "la Bruja" fue campeón con Estudiantes en las ediciones 1968-69-70, y su hijo Juan Sebastián 'la Brujita', hoy presidente de la institución de la ciudad de La Plata, se coronó en 2009.

 

Pero también en la ceremonia del martes tendrán su espacio de premiación los triunfadores del 2014.

Entre ellos figura el exseleccionador de Argentina Alejandro Sabella (subcampeón del mundial de Brasil con la albiceleste y excampeón de América con Estudiantes) y su par de San Lorenzo, Edgardo Bauza, último campeón de la Libertadores con el San Lorenzo de Almagro y excampeón con la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

"La noche de gala promete tener altos puntos de emoción en el Centro de Convenciones de la Conmebol", subrayó el portavoz de la entidad, Néstor Benítez.

Se refería a la expectativa que rodea al sorteo del fixture de partidos entre los 38 equipos participantes de la Libertadores, pero además por el homenaje a personas y entidades que contribuyeron a engrandecer al fútbol continental.

Con Bauza, en nombre de San Lorenzo recibirá una presea Matías Lamens, presidente campeón del "Ciclón" bonaerense.

Los dirigentes de los clubes The Strongest de La Paz (Bolivia) e Independiente Medellín (Colombia) recibirán un reconocimiento "por el permanente y vigoroso impulso al fútbol continental y al de sus respectivos países".

También será homenajeado por su trayectoria Vilson Ribeiro de Andrade, presidente del Coritiba de Brasil, "gestor en la organización de la Copa Mundial Brasil 2014, reconocido como "el mejor mundial de todos los tiempos", según la FIFA.

Otros reconocimientos irán para el futbolista chileno Jaime Pizarro y la estrella ecuatoriana Ulises de la Cruz, el excampeón de América con Paraguay en 1953, Angel Berni y el médico peruano Jorge Ramiro Alba Flores por sus logros al servicio de su selección y los títulos ganados con el Universitario de Deportes.

Figuran en la lista de homenajeados José Julián Hernández Hernández, exfutbolista y director técnico venezolano; y Asdrúbal José Sánchez, profesional del fútbol venezolano, con amplia dedicación a la formación integral de los jóvenes de su país.

El martes, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, presidirá la reunión de su comité ejecutivo en la "Casa del Fútbol Sudamericano", en presencia de los presidentes de las 10 asociaciones.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios