Se soluciona conflicto con Audaf

Peñarol y AUDAF llegaron a un principio acuerdo para terminar con el conflicto que se generó con las declaraciones de Welker y Sotelo contra el árbitro Líber Prudente

Peñarol y AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros) llegaron a un principio acuerdo para terminar con el conflicto que se generó con las declaraciones del vicepresidente aurinegro Edgar Welker contra el árbitro Líber Prudente.

Durante una reunión que se llevó a cabo en la casa del ex neutral de la AUF y ex delegado aurinegro, Washington Rivero, de la que participaron Welker y Fernando Ríos, prosecretario de AUDAF, cada uno planteó su posición, de acuerdo a informaciones recabadas por El Observador.

Las fuentes confiaron que Welker explicó cuál fue el sentido de sus declaraciones y que no pretendió ofender la honestidad de Prudente.

Según agregaron asistentes a la conversación, el gremio de árbitros quedó satisfecho con las explicaciones, pero ahora quiere una reunión con el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, para que éste se comprometa a hacer respetar el documento que se firmó en diciembre último, por el que los dirigentes no pueden declarar en contra de los árbitros. El tema se resolverá en horas.

Después del empate de Peñarol frente a River Plate, Welker dijo que le gustaría ver los test psicológicos de Prudente.

Al día siguiente AUDAF emitió un comunicado en el que pidió que Welker se rectificara o de lo contrario no se le arbitraría más a Peñarol.

El Consejo Directivo de Peñarol, en tanto, apoyó al dirigente y el asunto continuó en stand by hasta la reunión en la casa de Rivero.


Populares de la sección

Comentarios