Se rompieron las rachas

Cerro, que llevaba cinco partidos sin perder, cayó 3-1 en su visita a Wanderers, que acumulaba cinco cotejos sin victorias
Con dos goles de Gastón Rodríguez y uno de Matías Santos, Wanderers venció 3-1 a Cerro, en su escenario del Parque Viera.

Fue una cuestión de fin de rachas: Wanderers, que había goleado a Liverpool 4-1 en Belvedere en la primera fecha del Clausura, no había vuelto a ganar en el torneo y llevaba cinco partidos sin victorias (tres caídas y dos empates). A su frente, Cerro que, tras caer ante Peñarol 2-1 en la fecha inicial del torneo, no volvió a perder en el Clausura y llevaba cinco partidos sin caer: cuatro victorias y una igualdad. Y se revirtió la historia y el alicaído Wanderers volvió a la victoria ante el entonado Cerro.

Un gol del delantero Gastón Rodríguez adelantó al bohemio. Antes del descanso golpeó nuevamente el locatario, nuevamente merced a Gastón Rodríguez, quien aprovechó un error en la salida del meta Sebastián Fuentes y marcó el gol que permitió al bohemio irse 2-0 en ventaja, al descanso.

En el segundo tiempo, Cerro salió en procura del descuento, el que consiguió antes de la mitad de la segunda parte, por parte de Lucas Hernández, luego de un desborde por izquierda. Un par de minutos después, Wanderers aumentó la diferencia, merced a un gol de cabeza de Matías Santos. Ese gol de Santos, casi que desmoronó la reacción construida por Cerro. Asi fue que el partido transcurrió hacia un seguro y justificado triunfo de Wanderers ante Cerro, por 3-1.

Empate en Belvedere
Liverpool y Fénix igualaron a un gol en el escenario de los negriazules en Belvedere. A la fecha Liverpool, llegaba con un solo triunfo, en seis fechas (ante Defensor Sporting en la pasada fecha), y Fénix lo hacía como el único invicto en el torneo Clausura.

Tras un primer tiempo que culminó sin goles y con un trámite equilibrado, los goles llegaron en el segundo tiempo. Se adelantó el anfitrión merced a un gol del volante Gustavo Aprile. Una decena de minutos después llegó la igualdad para la oncena de Fénix, gracias al gol anotado por Maximiliano Pérez, el goleador del elenco albivioleta, mediante un tiro penal.

Con el 1-1 en el marcador, Liverpool fue por el triunfo, en inferioridad numérica por la expulsión del volante Gonzalo Freitas. A poco más de 10 minutos del final, Angelo Gabrielli cometió infracción sobre Juan Ignacio Ramírez y el árbitro pitó penal. La pena máxima la ejecutó el delantero Junior Arias y la misma salió desviada. Y ahi se definió el partido, mientras Fénix aprovechó su oportunidad desde el punto penal, Liverpool no lo hizo y el empate final dejó un sabor amargo en filas de Liverpool.

Rentistas sumó de a tres
En el otro cotejo de la tarde dominical, Rentistas, el elenco que dirige Valentín Villazán rescató una gran victoria, por 1-0 ante el buen equipo de Sud América. Un solitario gol del ex jugador de Fénix y Peñarol, Matías Mier, permitió el triunfo a los rojos, que dirige Valentín Villazán.

Sud América insistió por la igualdad pero, una vez más, el meta rojo Guillermo Reyes fue decisivo y mantuvo el cero en su arco, lo que permitió la segunda victoria en el torneo Clausura.
Con la victoria, Rentistas quedó dos puntos por detrás de El Tanque Sisley en la clasificación por evitar el descenso.

En la próxima fecha, la octava, Rentistas visitará a Racing, al tiempo que El Tanque Sisley recibirá a Wanderers en Florida.

Populares de la sección