Se reveló el pueblo

La gente salió a la calle a manifestarse por los gastos del Mundial y para el 19, día que juega Uruguay con Inglaterra, está previsto la marcha “Por la Tarifa Cero” en la que se estiman 8.600 personas

Pese a que la presidenta Rousseff anunció medidas contra los manifestantes, la gente sale a copas las calles de Brasil en pleno Mundial; un problema que preocupa al gobierno

Mucha gente está irritada en Brasil. No tolera los gastos que se invirtieron para organizar la Copa del Mundo y sale a la calle a manifestarse. Todo en medio del inicio del Mundial y tras los anuncios previos de la presidenta de que tendrían mano dura con quienes entorpecieran el normal desarrollo del torneo.

Dilma Rousseff, en cadena nacional,  le dijo a su pueblo: “El Mundial dura un mes, las ganancias para toda la vida”. Pero de nada valió. El pueblo se reveló y salió a la calle justo el día de la fiesta.

En San Pablo, en Rio de Janeiro, las imágenes de televisión transmiten los choques de la policía con los manifestantes.

Pero lo peor del caso es que para el día del partido entre Uruguay e Inglaterra, el 19 de junio, está prevista una manifestación en San Pablo, con todo lo que ello significa. Es que el tránsito en el territorio paulista es de por si complicado. Se esperan 8.600 personas según anunció el diario Súper Noticia”.

El pasado martes cortaron la Avenida Pedro II de Belo Horizonte donde quemaban ropa y cubiertas.

El jueves se realizó la llamada manifestación denominada “Copa sem povo”. La misma se repite el sábado en varios capitales.

Otra que convocaron a través de Facebook tuvo el lema “Nao vai ter Copa. Fifa go home!”. Fue la de Rio de Janeiro con más de 2.000 personas en las calles.

Y ahora se avecina para el 19 de junio el acto en San Pablo que preocupa debido a que esa tarde Uruguay enfrenta a Inglaterra.


Fuente: Jorge Señorans, enviado a Sete Lagoas, Brasil

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios