Se retiró Pere Riba, el mayor rival de Cuevas

El español Pere Riba, segundo favorito, se retiró lesionado en su partido de primera ronda del Uruguay Open

El Uruguay Open quedó este martes más abierto para las posibilidades de triunfo del uruguayo Pablo Cuevas, número 32 del mundo y principal favorito del certamen. Antes del debut del tenista celeste en la competencia de singles, el rival más duro que podía tener en la semana -siempre y cuando ambos llegaran a la final- ya quedó por el camino.

Es que en el primer turno de este martes, el español Pere Riba, 117 del mundo y segundo preclasificado, se retiró en el partido de primera ronda luego de perder el primer set 6-2 y estar 3-0 abajo en el segundo ante el boliviano Hugo Dellien.

El español acusó un dolor en la pierna derecha, además del malhumor con el que se retiró de la cancha central del Carrasco Lawn Tennis, sede del Challenger ATP de Montevideo.

Una baja sorpresiva y considerable para el torneo, que queda abierto por la parte baja del cuadro principal.

Tras el partido de Riba y Dellien, salieron a la cancha el uruguayo Ariel Behar y el argentino Renzo Olivo, para disputar su encuentro de primera ronda.

A continuación (no antes de la hora 19) jugará el celeste Martín Cuevas frente a otro argentino, Andrés Molteni y al cierre (no antes de la hora 20.30) Pablo Cuevas enfrentará al japonés Ryusei Makiguchi.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios