Se retiró de la competencia el caballo más veloz mundo

La famosa yegua australiana Black Caviar, ganadora desde su debut en 25 carreras consecutivas y considerada la mejor velocista del mundo, se retirará de la competición

La famosa yegua australiana Black Caviar, ganadora desde su debut en 25 carreras consecutivas y considerada como la mejor velocista del mundo, se retirará de la competición, anunció hoy su entrenador.

"Pensamos largo y tendido sobre su carrera, creemos que ella ha hecho todo lo que le hemos pedido y sentimos que es hora de terminar su maravillosa trayectoria", declaró Peter Moody, entrenador del equino, en una rueda de prensa.

Los propietarios de Black Caviar, considerada por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas de Carreras a Galope como la mejor yegua del mundo, indicaron que el animal se dedicará a procrear otros ejemplares que podrían ser cotizados en el mercado en varios millones de dólares, según la cadena local ABC.

A pesar del anunció de retirada, los dueños de la yegua, que se impuso el pasado 23 de junio en el certamen disputado en el hipódromo de Ascot en el marco de las celebraciones por el jubileo de la reina Isabel II, evalúan la participación en el The Goodwood, en la ciudad de Adelaida, o en el BTC Cup de Brisbane, según la ABC.

Black Caviar debutó con victoria en la competición de Flemington el 18 de abril del 2009 y desde entonces ha sumado todas sus carreras por victoria, un hito sin precedentes en los últimos 100 años.

Este ejemplar, de seis años de edad, es muy popular en las redes sociales, en las que cuenta con miles de seguidores, e incluso sus más fieles admiradores acuden a verla competir vestidos con sus colores característicos: el negro y el salmón.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios