Se retira el arquero joggineta

El golero de la selección de fútbol de Hungría, Gabor Kiraly, figura de la pasada Euro, dejó el combinado a los 40 años

El guardameta de la selección de fútbol de Hungría, Gabor Kiraly, que disputó la Eurocopa de Francia con 40 años, anunció este miércoles que deja el combinado nacional.

"Soy una maximalista y siempre quiero dar lo máximo, pero a los 40 años ya no soy capaz de ofrecerlo a nivel de mi club y de la selección", señaló Kiraly en su página web.

"El seleccionador Bernd Storck me dio la decisión de permanecer o marcharme a partir de la Eurocopa de 2016 y ¿qué manera más noble de dejarlo tras una participación que ha lanzado la fiebre del fútbol a todo el país?, se preguntó Kiraly.

"Estoy muy agradecido de haber formado parte del la selección 107 veces", prosiguió el arquero húngaro, que ha sido una de las figuras más populares de la pasada Eurocopa gracias a sus pantalones grises.

Su objetivo inicial pasaba simplemente por "jugar como profesional en la primera división húngara", pero su horizonte se alargó considerablemente tras fichar a los 22 años por el Hertha Berlín.

En 2004, tras disputar 244 partidos en siete años -de los cuales 10 en Liga de Campeones- con el club alemán, Kiraly fichó por Crystal Palace de Londrés, donde fue titular durante dos años.

Desde hace varias temporadas, el guardameta deambuló en segunda división como Munich 1860 y Fulham.

Admirador de Dino Zoff, legendario golero italiano que conquistó la Eurocopa de 1982, Kiraly finalizará su carrera profesional en su club de Szombathely.


Fuente: AFP