Se respira maratón

La segunda maratón de Montevideo tendrá prestigio mundial, ya que será parte del calendario internacional

Por todo lo que tendrá en juego, por la distancia, por el despliegue en la ciudad y por haber ingresado en el circuito internacional, la 2ª Maratón de Montevideo será “la carrera del año”, tal como fue presentada este miércoles durante el lanzamiento oficial de la prueba que se disputará el domingo 26 de abril.

A menos de 20 días para la ansiada largada y luego de semanas de entrenamiento, los corredores ya hacen la cuenta regresiva para hacer frente a los 42,195K de la prueba, que por primera vez contará con un trazado homologado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF en inglés), lo que la hace clasificatoria a las principales carreras.

Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), destacó el trabajo realizado desde hace años para tener una maratón en Montevideo, que, en su segunda edición, ingresa en el calendario mundial.

“Nos sentimos muy reconfortados porque es el primer circuito que tiene Uruguay con una certificación IAAF, por lo cual las marcas son clasificatorias para todo tipo de torneo internacional, llámese el Panamericano de Toronto –para el que Laura Bazallo y Aguelmis Rojas intentarán conseguir marcas–, también para el Campeonato Mundial y, para el que se anime, para los Juegos Olímpicos de Río 2016”, dijo en el lanzamiento realizado en la Intendencia de Montevideo, coorganizador de la prueba junto a la CAU.

La carrera largará en el Palacio Legislativo a la hora 07:00. Luego pasará por el centro, tomará la rambla e irá hasta Carrasco, para regresar, pasar por las canteras del Parque Rodó y llegar frente al Palacio Municipal.

Además de la distancia de 42k, que será el Campeonato Nacional de Maratón y llevará el nombre de Nelson Zamora, olímpico celeste en esa distancia; habrá una 21k que será Sudamericano de Media Maratón, en el que Uruguay irá con seis corredores.

 

Adidas llega con expomaratón y ultra boost
Por primera vez en Uruguay, la Maratón de Montevideo contará con una expo maratón, que será organizada por Adidas desde el 20 al 25 de abril en la IMM. A ese lugar deberán ir los corredores para retirar su kit, con remera naranja, y además tendrán otros servicios y atracciones, como el test de pisada para saber qué calzado es el ideal, descuentos en productos técnicos de Adidas Running, y la posibilidad de personalizar las remeras. La firma deportiva presentará la línea de calzado Ultra Boost, ideal para largas distancias.

 

“Este evento se está transformando lentamente en un clásico de la ciudad de Montevideo”, dijo Daniel Zarrillo, director de Deportes de la comuna capitalina. “Si habrá salido bien la primera que se nos ha sumado uno de los promotores privados de carreras más importantes del continente, con más de 15 a nivel continental, como es Adidas”, dijo al presentar al main sponsor de la prueba, que desembarca en el
atletismo uruguayo con la maratón.

El country manager de Adidas Uruguay, Fernando Colombo, destacó que la carrera será “fundamental para el desarrollo y crecimiento del deporte”, y que convocará “a miles de participantes de Uruguay y otras nacionalidades”.

“Este evento para nosotros es muy importante, forma parte de la visión de la compañía que es hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte, y en este caso es con el running, un pilar fundamental para nuestra marca. Esperemos seguir apoyándolos por muchos años más y que cada vez se inscriban más corredores, porque es un fenómeno que no va a parar”, destacó Colombo.

La maratón ya está en el aire de Montevideo, a la espera de los corredores que irán por la distancia con más historia del atletismo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios