Se refuerza en la defensa

Regresos. El capitán Mario Yepes y Cristian Zapata están habilitados para enfrentar a los celestes

Mientras la selección de Uruguay perdió a tres titulares en la defensa (Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres), Colombia recuperó para el partido de mañana a los centrales habituales: Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, que no jugaron contra Ecuador por acumulación de amarillas.

Yepes es el capitán del equipo cafetero y será titular frente a los celestes. A su lado puede jugar Zapata o mantenerse Amaranto Perea, quien actuó en el partido anterior en Barranquilla. El que está suspendido es Pablo Armero.

El plantel llegó a Montevideo ayer a la hora 01.50 y por la tarde entrenó en el estadio Franzini. Debido a la tormenta de lluvia y viento, el vuelo de Colombia de Barranquilla a la capital uruguaya duró 10 horas.

Yepes está a punto de terminar con la maldición de no ir a los mundiales. Integrante de la llamada “generación perdida” (los futbolistas que no clasificaron a Colombia a los últimas tres copas del Mundo), Yepes, de 37 años, está a un punto de cumplir el sueño en Brasil 2014. “Eso me tiene muy feliz, pero por ahora debemos ratificar en Montevideo este buen momento para sumar y cada vez sentirnos más cerca del objetivo” dijo el jugador.

Sobre el partido de mañana en el Centenario, señaló: “Será muy difícil, porque el Centenario siempre es un estadio muy complicado, pero tenemos fe en nuestro trabajo. Debemos pensar en recuperarnos bien físicamente y ver cómo está el grupo para afrontar ese juego. Vamos con muchos deseos de conseguir el objetivo, que es sumar algún punto, con calma, sabiendo que todavía quedan tres fechas para el final”.

Perea, en tanto, cree que Colombia puede cambiar la historia negativa en Montevideo, donde apenas sumaron un punto de los últimos nueve que disputaron. Eso aconteció en 2001 cuando empató 1-1, ya que en 2005 cayó 3-2 en el último minuto y en 2009 fue goleada 3-1. “Hay fuerza para jugar en Montevideo y aunque el rival viene en ascenso y hace las cosas bien, estamos convencidos que podemos sacar mínimo un punto”, dijo.

El zaguero Carlos Valdés, que a mitad del año pasado estuvo a punto de llegar a Nacional (en su lugar lo hizo Efraín Cortés) expresó que “pensamos en ganar, vamos a preparar el partido para buscar los tres puntos y hacer todo para asegurarnos la clasificación”.

Juan Quintero indicó que “venimos a trabajar el partido con mucha inteligencia y mucha responsabilidad”, mientras que Juan Guillermo Cuadrado indicó que “Uruguay es un gran equipo, tenemos que plantear bien el partido para sacar un buen resultado”. Para el veterano golero

El camino hacia el Mundial de Colombia es notable. Hasta ahora disputó 13 partidos de los que ganó ocho, empató dos y perdió tres.

Además, marcó 22 goles y recibió siete. Suma 26 puntos y se ubica en la primera posición de la tabla junto a Argentina.

Con la clasificación prácticamente asegurada, el equipo de Pekerman llega al Centenario con la zona defensiva reforzada y la ilusión del puntito que le falta. l


Populares de la sección

Comentarios