Se reducen las posibilidades de encontrar a la campeona de apnea

Las autoridades bajaron la intensidad de la búsqueda del cuerpo de la rusa Natalia Molchanova

Las autoridades redujeron este jueves la intensidad de la búsqueda del cuerpo de Natalia Molchanova, campeona del mundo de buceo de apnea desaparecida el domingo en el mar en el archipiélago de las Baleares, ante las cada vez más reducidas posibilidades de encontrarla.

"No se puede estar buscando indefinidamente. Ahora vamos a estar en superficie hasta el domingo por si el cuerpo sube arriba", dijo un portavoz de la guardia civil en ese archipiélago mediterráneo.

"Normalmente (los cuerpos) suelen subir pero en este caso, como hay plomos (que llevaba la atleta para ayudarla a bajar), no sabemos qué puede pasar", añadió la misma fuente.

"Ya se ha finalizado la búsqueda subacuática", precisó, agregando que el cuerpo de la campeona rusa puede haber sido arrastrado por la corriente lejos del lugar donde se sumergió.

Dos barcos peinaban la zona el jueves a la búsqueda de la buceadora de apnea más laureada del mundo con 41 récords y 23 títulos de campeona del mundo en su palmarés.

Desapareció el domingo, tras haber descendido sin aletas a entre 30 y 40 metros de profundidad, frente a la isla de Formentera. La Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea y su familia anunciaron su desaparición en un comunicado común.

Los servicios de salvamento españoles desplegaron un helicóptero, un barco y movilizaron otras embarcaciones al lugar de la desaparición para buscar a la campeona rusa.

La familia también contrató un robot submarino capaz de bajar hasta los 500 metros de profundidad.