Se quedó sin fútbol

La baja imprevista de Giorgian De Arrascaeta se suma a la ya conocida de Nicolás Olivera

Giorgian De Arrascaeta, uno de los mejores futbolistas de Defensor Sporting, líder del Clausura, quedó afuera del plantel para el partido del domingo a la hora 10:15 frente a Bella Vista.

El juvenil de 18 años tiene una lesión muscular en los aductores y el médico de los violetas, Gustavo Huertas, dijo a El Observador que la semana próxima se le hará una ecografía para conocer la gravedad de la lesión.

De Arrascaeta volvió sentido del partido que la selección sub 20 jugó entre semana contra Paraguay en la ciudad de Asunción. El jueves y el viernes no entrenó con sus compañeros y estuvo en manos de los médicos y kinesiólogos del club.

La baja es enorme, porque el técnico Tabaré Silva tampoco puede contar con Nicolás Olivera, debido a la fractura de malar que sufrió el fin de semana pasado contra Fénix. De manera que Defensor se quedó sin los dos armadores de fútbol justo cuando comienza el tramo final del torneo Clausura.

De Arrascaeta se hizo conocer en la primera fecha del Clausura contra Nacional, cuando jugó de manera sensacional. Desde ese momento, no salió más de los 11.

Pero no fue el único que regresó lesionado de la selección sub 20. También Diego Laxalt (está dolorido en un dedo del pie e irá al banco de suplentes), Leonardo Pais y Gastón Silva. Los dos últimos están recuperados: Pais irá al banco por decisión del entrenador y Silva integrará el equipo.

La situación generó molestia entre los dirigentes del club del Parque Rodó; sin embargo, el técnico no quiso entrar en polémicas: “La programación de la sub 20 está hace tiempo, no podemos hacer mucho. Nosotros, como entrenadores, tenemos que dedicarnos a armar el mejor equipo”, dijo Tabaré Silva

Se recuperó Risso
El zaguero Mario Risso, que el jueves se retiró con gripe del entrenamiento, está recuperado y va a jugar. Los cambios para el juego del domingo son Emilio Zeballos por Ramón Arias, Emilio Rentería por De Arrascaeta y Maximiliano Callorda x Olivera.

En los cuatro partidos que restan (Bella Vista, River Plate, Cerro Largo y Cerro) Defensor defiende la primera posición en las dos tablas. En el Clausura lidera con 25 puntos, tres más que River Plate, y en la Anual está primero con 57 puntos, uno más que Peñarol.

El domingo, Defensor enfrentará a los papales, que están luchando para zafar del descenso. El partido es en horario matutino, algo que no le agrada mucho al técnico: “No es lo mismo entrenar por la mañana que jugar”, dijo Tabaré en los últimos días.

De todas formas, no es la primera vez que la Mesa Ejecutiva y Tenfield le fijan un partido matutino a Defensor.

El técnico tratará de disimular las bajas. En un plantel corto, donde la  mayoría de los jugadores son de las divisiones juveniles, esose siente más. Pero ahí va Defensor, tratando de sobreponerse y seguir liderando las dos tablas.


Populares de la sección

Comentarios