Se quedaron sin crédito

Bengoechea terminó las evaluaciones; pedirá un volante central, laterales y espera por Urreta

Atrás quedó el no de Diego Aguirre, la presentación de Pablo Bengoechea, el inicio de los trabajos el 5 de enero, la derrota en el primer clásico de verano, la novela por la renovación de Carlos Valdez y la venta de Jonathan Rodríguez, la derrota en el segundo clásico amistoso más los partidos ante River Plate y Nacional de Paraguay.

Todos esos temblores tuvieron lugar en Peñarol en los pocos días que van de 2015.

Sin embargo, la aparición de Pablo Bengoechea, siempre medido ante los medios y con la chapa de ídolo que le da ser el gran arquitecto del quinquenio, es el bálsamo para que el hincha no pierda la esperanza.

En tiempos donde se tiran nombres al azar y los ofrecimientos llegan de a montones, el estratega mirasol bajó la pelota al piso y pidió tranquilidad para evaluar, en los cuatro partidos amistosos que pasaron, el potencial del plantel con el que cuenta y las posibles altas y bajas.

El día llegó, ya que hoy se reunirán los integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones con Bengoechea para determinar los puestos a cubrir y los jugadores que no seguirán.

A las bajas de Baltasar Silva, Sergio Orteman, Darío Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Alejandro Silva, a quienes no se les renovó el contrato, se debe sumar la salida de Kevin Mendez, transferido a Roma y cedido a Perugia de Italia.

Desde Peñarol se entiende que la limpieza del plantel se dará en junio, cuando terminen varios contratos y se pueda armar un equipo con base de juveniles.

Aunque entre las preferencias del DT mirasol, es casi una realidad que Leandro Gelpi y Cristian Palacios deban buscarse equipo.

A partir de junio es difícil imaginar a jugadores experientes como Joe Bizera, Pablo Lima y Juan Manuel Olivera con la camiseta de Peñarol.

En cuanto a las altas, fuentes aurinegras confirmaron a El Observador que el único jugador pedido es Jonathan Urretaviscaya.

El futbolista ya tiene acordada su llegada a Los Aromos pero continúa en Portugal, ya que debe tramitar el pasaporte de su hija.

Bengoechea también quiere a un volante central de buen pie y hoy la dará a los dirigentes el nombre del plan A. Si no llega, Luis Aguiar tiene su chance.

A su vez se pedirá reforzar los laterales, de cara al inicio de la actividad oficial en febrero.

Leandro Gelpi: Tiene una oferta para irse a préstamo a Wanderers. Hoy es el cuarto arquero del plantel. Jugó este martes su primer partido en la era Bengoechea. Estuvo flojo en el gol, después se redimió con una buena atajada. 

Emiliano Albín: Es otro de los futbolistas bajo estudio. Fue excluido en la conducción de Jorge Fossati y volvió a jugar con Pablo Bengoechea. Lo hizo de lateral-volante. No rindió lo esperado y no tiene ofertas.

Jonathan Sandoval: Es de los jugadores más resistidos por los hinchas. El entrenador lo utilizó en el doble cinco y no conformó. Erró un penal en la definición ante River Plate y está en la mira. Difícil tenga minutos.

Gabriel Leyes: En todo el Torneo Apertura no llegó a completar un partido entero. En el verano Bengoechea le dio muchas oportunidades para que Peñarol pueda recuperar un delantero hábil. Seguirá.

Santiago Silva: Su futuro es una incógnita. El delantero volvió de Perú, donde fue goleador con la Universidad San Martín de Porres, pero solo tuvo minutos en el primer clásico. El DT define su continuidad.

Cristian Palacios: El delantero vive en un eterno préstamo. Con un contrato a largo plazo en Peñarol, solo jugó en 2010 con Manuel Keosseian. Hoy es el séptimo delantero en la consideración de Bengoechea. Será cedido.


Populares de la sección

Comentarios