"Se puede remontar"

Matías Alonso y el plantel violeta creen que el 2-0 recibido en La Paz no es decisivo

La derrota dolió sobre todo, por lo que se había mostrado en el primer tiempo cuando el equipo mantuvo el 0-0 ante un rival importante y en la altura de La Paz.

Sin embargo, todos los jugadores de Defensor Sporting e inclusive su técnico, Fernando Curutchet, quedaron con la idea clara de que esta serie se puede dar vuelta en el Parque Franzini el próximo 29 de este mes.

“Más allá de la calentura por la derrota luego de un primer tiempo en el que jugamos muy bien, sostengo que la diferencia la podemos remontar”, expresó Matías Alonso, el delantero violeta quien jugó un buen primer período, aunque por momentos, estuvo demasiado solo.

“Estamos acostumbrados a jugar en el llano, en el nivel del mar, son cosas que rara vez nos tocan. Nos había tocado en el grupo de la serie. Ahora nos tocó en La Paz que es una altura distinta y rival diferente. Eso influyó muchísimo”, explicó Curutchet luego del encuentro.

A su vez, expresó que “pudimos controlar y hacer la mitad del libreto. Las veces que queríamos realizar alguna transición ofensiva –que las iniciamos– nos cortaron con falta en la mitad de la cancha, sobre todo, a Giorgian de Arrascaeta quien era el encargado de iniciar esas transiciones, y bueno, terminábamos contra una defensa totalmente organizada porque ellos cortaban la jugada”.

“El primer gol llegó justo luego de un córner a nuestro favor. Nosotros habíamos hablado y trabajado mucho las transiciones ofensivas y este era un córner a favor en donde debíamos encontrarnos bien parados, si no teníamos la oportunidad de convertir. Y bueno, terminó con esa contra para el 1-0 de ellos que fue lo que inició después el tipo de partido que luego se vio”, indicó el DT violeta tras la derrota.

Giorgian con dolor de nuca

Una de las mejores figuras de los últimos partidos de Defensor Sporting, el volante De Arrascaeta, fue el futbolista violeta que más sufrió la altura de La Paz durante el partido e inclusive luego del mismo.

El propio Curutchet lo admitió luego de su llegada a Montevideo en la madrugada del viernes: “Giogian jugó todo el partido con un fuerte dolor en la nuca. Cuando estábamos en el aeropuerto después del encuentro me lo comentó y seguía con dolor. Me dijo: ‘No veo la hora de subirme al avión para irnos porque se me parte la cabeza’”. Fue el que más sufrió la altura.

LAS FRASES

“Me voy caliente por cómo se dio el partido. Hicimos un primer tiempo excelente pero al final nos llevamos dos goles y todo quedó en la nada en esta visita a La Paz”.

“De todas maneras, esta es una diferencia que podemos remontar”.

Matías Alonso
DELANTERO DE DEFENSOR SPORTING EN SPORT 890


Populares de la sección

Comentarios