Se prueba en la cancha

Iván Alonso se une este viernes a todo el grupo para ver si responde sin dolor a los movimientos

El panorama en Nacional está claro, pero tampoco tanto. Durante el entrenamiento a puertas cerradas que se hizo el jueves en el Parque Central, Arruabarrena armó un equipo pero dejó a cuatro de los titulares afuera. De estos, el que parece más complicado es Iván Alonso y eso sí que puede ser un dolor de cabeza para el entrenador.

Los otros que entrenaron aparte son el colombiano Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz y Diego Arismendi, aunque sus dolencias son, desde el punto de vista clínico, menos severas que las del centrodelantero.

Alonso, el jugador más importante del equipo en lo que va del año, sintió una molestia en el gemelo de la pierna izquierda a los 16 minutos del partido contra River Plate. Al otro día del partido estaba mejor. El miércoles el plantel tuvo libre y ayer Alonso fue tratado con fisioterapia y después hizo trabajos de cancha.

De acuerdo a la evolución, todo indica que no va a tener problemas para jugar el clásico, pero hoy es un día fundamental. Se unirá al trabajo con todo el grupo, y de acuerdo a la respuesta, el técnico decidirá.

Cortés recibió un golpe en el empeine durante el partido anterior. El martes estaba dolorido y la sanidad le hizo una placa, que descartó una lesión ósea. Ayer estaba mejor, aunque sentía una molestia al pegarle al balón. Para él también hoy es un día clave.

Díaz, dolorido en el cuádriceps, y Arismendi, con una molestia muscular, son los que generan menos dudas y es seguro que el domingo estarán entre los 11.

Con este panorama, el equipo que armó el Vasco el jueves pensando en Peñarol, formó con Jorge Bava; Christian Núñez, Adrián Romero, Alejandro Lembo (por Cortés), Maximiliano Moreira (por Díaz), Nicolás Prieto, Santiago Romero (por Arismendi), Israel Damonte, Gonzalo Bueno, Vicente Sánchez y Alexander Medina (por Alonso).

Además de los cuatro cambios obligados por la recuperación de los futbolistas, el técnico hizo otro, estrictamente táctico. Fue el ingreso de Bueno por Juan Albín. Si se confirma esta alineación, Bueno y Sánchez se alternarán la función de volantear por la banda izquierda.

Promediando el entrenamiento ingresó Renato César en lugar de Bueno y también ensayó con Carlos De Pena.

Banco “pesado”
Álvaro Recoba ocupará un lugar en el banco de suplentes, tal como informó El Observador. El futbolista está plenamente recuperado del tirón muscular, aunque no tanto como para actuar 90 minutos.

El martes pasado hizo 40 minutos de fútbol y ayer también participó de la práctica, sin sentir molestias.

Nacional tendrá un banco “pesado” el domingo, con jugadores acostumbrados a ser protagonistas frente a Peñarol: Recoba, Medina, Sebastián Abreu y Alejandro Lembo.

Israel Damonte es uno de los jugadores más regulares de Nacional en el actual semestre y habló en conferencia de prensa. El argentino dijo que el clásico “es el partido más importante para los hinchas y también para los jugadores”, pero que el partido frente a Peñarol “será complicado y aunque el rival no llega bien, los clásicos motivan por sí mismos. Ellos tienen jugadores de calidad, pero nosotros también. Esperemos recuperar a los jugadores que están sentidos e ir con todo el domingo”.

El plantel tricolor entrenará este viernes en Los Céspedes y mañana hará el último ensayo de pelota quieta a puertas cerradas en el Parque Central.



Populares de la sección

Comentarios