Se presenta Arruabarrena

El técnico asume en Nacional frente a Bella Vista, después que el equipo se estabilizó

Qué hace el Vasco? ¿Grita, se mueve, está quieto, camina, se sienta? ¿Cómo dirige? Son preguntas que se hacen los hinchas de Nacional y tendrán respuesta a partir de la hora 15:00 cuando el equipo tricolor enfrente a Bella Vista por la séptima fecha del Clausura y debute el técnico argentino Rodolfo Arruabarrena.

Después del 4-0 a Toluca, de la clasificación a octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores y de la bandera gigante, los ojos críticos de los seguidores van a observar con agudeza el desempeño del nuevo entrenador. Es la atracción principal del partido.

En tres meses de 2013 Nacional presenta a su tercer técnico, después de Gustavo Díaz y Juan Carlos Blanco. Pero este no llega después de una seguidilla de derrotas, como pasa habitualmente cuando hay un cambio de entrenador. Arruabarrena asume luego de que Cacho Blanco lograra estabilizar la nave, con dos triunfos consecutivos. La misión del Vasco entonces es mantener el vuelo tal como va y si es posible, mejorarlo.

Ver un cambio grande hoy es imposible. El nuevo cuerpo técnico tiene apenas dos días de entrenamientos. El viernes trabajó con los jugadores que no actuaron el jueves frente a Toluca y el viernes armó el equipo para jugar este sábado.

De todas formas y pese al poco tiempo que tuvo el entrenador para que los jugadores aprendieran su idea futbolística, Nacional tiene que ganar. Esa es la premisa siempre, sea quien sea quien esté al frente del plantel.

Y más en esta ocasión, cuando perdió tanto pie en las seis fechas anteriores. Aún así, se encuentra a tres puntos de los líderes (Defensor Sporting, El Tanque Sisley y Danubio) y a uno de Peñarol, River Plate y Progreso. El campeonato está tan apretado que, pese al flojo desempeño propio, Nacional aún cuenta con las posibilidades intactas para terminar de festejo al cabo del campeonato.

Enfrente tiene a Bella Vista, dirigido por Julio Ribas. El papal marcha en los últimos lugares, pero en la fecha anterior disputó su  mejor partido al vencer 5-2 a Juventud de Las Piedras. En el Apertura Nacional ganó 2-1 con goles de Scotti y Taborda, cuando el entrenador de los papales era Guillermo Sanguinetti.

Los antecedentes marcan 100 partidos jugados entre ambos, de los que Nacional ganó 63, Bella Vista 10 y empataron los otros 27. El tricolor le marcó 217 goles y recibió 91.

Jugaron por primera vez en la primera rueda de 1932 y Nacional ganó 3-0. La máxima goleada de Bella Vista sucedió en la segunda rueda de 1982 (4-1) y la de Nacional fue 8-2 en la segunda rueda de 1939 y 7-1 en 1936.


Populares de la sección

Comentarios