Se prepara Abreu por si no juega Alonso

Hasta el mismo martes -día del partido- se puede esperar la autorización de FIFa para que juegue iván, pero si no llega, el técnico piensa incluir al loco en su lugar; ayer entrenó con los titulares

Pasan los días, se acerca el debut de Nacional en la Copa Bridgestone Libertadores y el equipo se acomoda en la cancha. Los 11 nombres que comenzarán jugando el martes 20:15 frente a Barcelona de Guayaquil en el Parque Central ya están en la mente de Gustavo Díaz, con alguna variante que el técnico se guarda para último momento. Por ejemplo, si no llega a tiempo la autorización de FIFA para que pueda actuar Iván Alonso, el puesto de centrodelantero será ocupado por Sebastián Abreu.

“Sebastián está trabajando fuerte y cada vez se encuentra mejor” dijo el Chavo Díaz. Ayer, en la segunda parte del movimiento matutino en Los Céspedes, el Loco fue incluido con el equipo principal. El Cacique Alexander Medina es el otro jugador con posibilidades de entrar, aunque parece que en las últimas horas retrocedió unos casilleros. Los entrenamientos de hoy y mañana marcarán la opción del entrenador, que de todas formas va a esperar la autorización de Alonso hasta el mismo martes.

El equipo hizo fútbol utilizando la mitad de la cancha. Los 11 que comenzaron son Jorge Bava; Pablo Álvarez, Alejandro Lembo, Efraín Cortés, Adrián Romero; Israel Damonte, Santiago Romero; Juan Albín, Vicente Sánchez, Gonzalo Bueno y Alonso.

Una formación que posee cuatro futbolistas de neto corte ofensivo, pero que además cuenta con el desdoble de los volantes centrales, que también pisan el área de enfrente. Ayer Damonte marcó un lindo gol después de que Alonso le bajó la pelota de cabeza. Álvarez también llega por la banda derecha. El sistema número es 4-2-3-1, pero puede variar de acuerdo a las características del juego.

Díaz planteó la duda entre Álvarez y Núñez, debido a que éste se está recuperando de una sobrecarga. Pero la continuidad de entrenamientos del primero le agrega un plus. Adelante, se confirmó que Sánchez será titular en lugar de Adrián Luna, quien perdió así la prioridad que tuvo durante el Apertura.

En el transcurso de la práctica el técnico realizó dos cambios: Abreu entró por Alonso y Álvaro Recoba por Sánchez.

Los suplentes alinearon a Leonardo Burián; Núñez, Nicolás Prieto, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Juan Ramón Curbelo, Recoba; Adrián Luna, Sebastián Abreu y Alexander Medina.

El transfer

Nacional espera hasta el martes por la habilitación a Alonso. Si bien las oficinas de la Asociación estarán cerradas, el funcionario encargado de ese tema puede recibir la autorización desde una computadora particular y así habilitar al jugador.

La Confederación atendió el pedido de Nacional para incluirlo en la lista de buena fé, pero ahora falta el transfer de la FIFA que lo autorice a jugar. La demora se debe a que Toluca, ex club de Alonso, está trancando la documentación. Los mexicanos no quedaron conformes de la forma en que el delantero se fue. Además, Nacional será rival de Toluca en la Copa y si Alonso les marca goles, los dirigentes no quedarán bien parados. Entre los hinchas Alonso es ídolo, ya que se consagró goleador en dos campeonatos consecutivos.

El Chino está para jugar

El técnico Gustavo Díaz dijo que Recoba está para jugar 30 o 40 minutos, si el partido lo necesita. “Está muy bien. Es un caso similar al de Abreu. Son futbolistas que si se sienten bien, cómodos en la cancha, luego lo trasmiten y todo el potencial lo vuelcan al equipo. Lo demostró el Chino frente a Argentinos Juniors. Le dio fluidez, pausa, tranquilidad al equipo”, expresó Díaz en Las Voces del Fútbol.

El entrenador también se refirió a la situación de Alonso: “De los que llegaron, el que mejor se mostró fue Iván. Tenemos la expectativa de que llegue habilitación. Si no es así veremos como está Abreu, sino el Cacique también se esta preparando bien”.

El plantel ingresó en la recta final de la preparación. Hoy el entrenamiento es matutino y mañana seguramente será por la tarde, para luego quedar concentrados a la espera del partido del martes. Un nuevo sueño que se pone en marcha. 

Estará repleto

Las entradas para el partido del martes en el Parque Central “volaron”. A la hora 18 del domingo solo quedaban disponibles 1.000 localides en la tribuna Atilio García y 100 en la José María Delgado. Los hinchas lanzaron una iniciativa para que las tribunas se vistan con globos de los colores rojos, azules y blancos. 

Golero volador

El golero de Barcelona de Guayaquil, rival de Nacional el martes, se pasó los últimos días arriba de los aviones y en aeropuertos. Máximo Banguera integró la selección ecuatoriana que el miércoles venció a Portugal en La Coruña. El jueves a la hora 17 de Ecuador tomó en España un vuelo diferente a de sus compañeros de selección, pagado por el club. Viajó 15 horas en primera clase hasta llegar a Lima. En la capital peruana esperó tres horas y tomó otro vuelo hacia Quito, donde llegó al mediodía del viernes. A la hora 16 tomó otro vuelo, ahora privado, para ir a Loja, donde su equipo jugaba por la noche. Actuó los 90 minutos del partido que su equipo perdió 2-1 contra Liga de Loja por el torneo local. El domingo a la hora 7:00 voló a Guayaquil con su equipo y ahora tiene el viaje a Montevideo, con escala en Chile.


Populares de la sección

Comentarios