Se postergó el pico entre Nacional y Terremoto

La definición de la segunda semifinal se fijará cuando retorne la selección de las Eliminatorias, el 18 de febrero

La comisión de fútbol playa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), decidió en la tarde de este miércoles postergar la fijación del pico de la semifinal entre Nacional y Terremoto, suspendida el lunes por incidentes.

"El pico se va a jugar cuando retorne la selección de San Juan, el 18 de febrero", contó a El Observador Kevork Kouyoudmjian, presidente de la comisión del fútbol playa.

"Con el paso de los días esperamos que se calmen los ánimos", agregó.

El lunes, la semifinal entre Nacional y Terremoto se suspendió a falta de dos chicos por incidentes entre la hinchada de Nacional y los familiares que acompañaban a Terremoto. El Tribunal de Penas determinó el martes que el pico se jugara este jueves a la hora 20.30. Pero la comisión de fútbol playa de la AUF estiró ahora la fijación.

De momento no se jugará ningún partido más en la rama masculino donde quedan por definirse los puestos del quinto para abajo.

Kouyoudmjian dijo que no hay vuelta atrás con la determinación de que no se juegue el clásico si Nacional vence a Terremoto.

"Lamentablemente habrá dos campeones, jugar el clásico es imposible, tenemos que reorganizar todo para el año próximo y presentar un nuevo plan de trabajo y de seguridad", afirmó.

Peñarol ya es uno de los campeones al haber ganado su semifinal.

Ernesto Irurueta, directo nacional de deportes, dijo a El Observador que el fútbol playa está inserto en el programa Uruguay a Toda Costa con otros cuatro deportes y actividades artísticas y culturales.

"Vemos con muchísima preocupación lo que ha ocurrido y así se lo hicimos saber a los organizadores de este torneo", afirmó.

"No quiero atribuir responsabilidades a ninguna institución, pero el cariz que viene tomando el beach soccer en la playa no nos convence, nos da la sensación de que de alguna manera hay una mala copia de lo que ocurre en el fútbol mayor y eso es perjudicial.

"Después de que suspendimos la eventualidad de un clásico los problemas siguieron. A mí juicio esto es un contagio y no vamos a permitirlo", concluyó.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios