Se pintó de verde

Layva se coronó campeón del certamen pese a perder contra Goes la segunda final

Después de cuatro años, Layva se volvió a coronar campeón del Campeonato Federal de hándbol femenino tras perder el domingo 25-23 con Goes habiendo ganado la primera final por 25-18.

El equipo de Leonardo Puñales logró hacer valer la amplia ventaja sacada en el primer juego aunque se vio superado por un Goes que contó con una inspirada Camila Barreiro (goleadora del partido con ocho goles) y una gigante Patricia Re en el arco.

El misionero se fue cuatro goles arriba en el primer tiempo (14-10) y no solo llegó a absorber la ventaja en el arranque del complmento sino que llegó a sacar ocho goles. Pero la momentánea salida de Re en el arco y el ajuste de marcas que hizo un plantel de Layva fogueado por jugadoras experientes y de mucho talento (Rossina Soca, Alejandra Ferrari –crack de su equipo el domingo con seis goles–, las punteras Soledad Faedo y Paula Fynn, y la pívot Eliana Falco, todas jugadoras de selección).

Al final, Layva acortó la desventaja a solo dos goles y terminó imponiéndose con una Rossina Soca que pasó llave al arco para asegurar una vuelta olímpica que se demoró cuatro años.

Soca fue elegida la mejor jugadora de las finales.

Layva es la continuación del Club Nacional de Regatas el equipo que en la década de 1990 metió 10 títulos al hilo con las hermanas Del Campo como líderes. En 2008, el grupo de jugadoras que quedaba en Regatas desembarcó en Layva para ser campeón en 2008, 2011 y ahora en 2015. El Federal volvió a pintarse de verde.

La ficha

Layva 25-23 Goes
Goes: Patricia Re, Carolina Albarenga (goleras), Daniela Scarrone (3 goles), Alejandra Scarrone (6), Camila Barreiro (8), Martina Barreiro (2), Viviana Ferrari (2), Mariana Rodríguez (2).

Layva: Rosina Soca (golera), Alejandra Ferrari (6), Eliana Falco (4), Paula Fynn (3), Paula Bassaistegui (3), Soledad Faedo (5), Josefina Dondán (1) y Mercedes Laborde (1)

Cancha: Scuola Italiana


Populares de la sección