“Se me cae la cara de vergüenza”

"Ahora hay que ponerle el pecho a las balas para salir del difícil momento", dijo el técnico tricolor Gerardo Pelusso

¿Cómo le caen a usted y al plantel de futbolistas que esta semana se hable más de política que de fútbol?

Viene muy bien. Estamos más tranquilos. El ambiente está preocupado por otros líos. El problema más importante es siempre el de uno, pero ahora hay cosas más importantes. Nos da un poco de aire para trabajar.

¿Con qué mentalidad trabajan esta semana?

Lo hacemos pensando que habrá fútbol el fin de semana. Si no lo hay, haremos fútbol interno. Estamos corrigiendo cosas, mejorando, yendo en el día a día, recuperando a los lesionados. Por suerte el profe (Javier Carballo) ha hecho un buen trabajo porque no ha habido tantos lesionados. Solo Recoba y Porta.

¿Qué piensa del momento deportivo actual de su equipo?

Es una racha inimaginable. No lo hubiera imaginado nadie. Pero hay que ponerle el pecho a las balas a este momento tan difícil y seguir buscando la solución. No me resigno a que con este grupo no podamos salir adelante y terminar peleando el campeonato.

¿Recuerda una racha tan negativa en su carrera?

Nunca en mi carrera me había pasado, ni siquiera en los cuadros más humildes.

¿Cómo lo toma?

Me agarra en un momento de madurez, con el cuero más grueso que nunca y en una institución que por más que se diga lo contrario, que la gente no tiene memoria, hoy constato que no es así. El apoyo de la dirigencia, de los hinchas y del público en general, porque inclusive hinchas de otros clubes me paran en la calle  para alentarme a seguir peleando. Eso es porque se acuerdan de lo que hemos hecho en nuestra carrera,tienen memoria.

Y confianza en que van a salir...

Esto no será indefinidamente. La vida del entrenador de fútbol no es como la de los políticos que fallan, fallan, fallan y no renuncian nunca. Nosotros tenemos tres meses de trabajo y se ha manejado porqué no renunciamos. Estamos viviendo una pesadilla y no le encontramos la vuelta. Esto me sirve para ver las cosas de otra manera.

¿Por qué no puede ganar, cuál es el balance hasta ahora?

Al final del camino pasaremos raya y cada uno analizará lo que hizo, los técnicos y los jugadores. Hasta ese momento todos trataremos de cumplir con nuestras responsabilidades.

¿Y por el momento?

Salir y terminar peleando el torneo, por nosotros, por los jugadores, por la gente. La hinchada de Nacional es increíble. El apoyo que le dieron a los jugadores el otro día al lado del ómnibus fue tremendo. A mi se me cae la cara de vergüenza porque no hemos salido de esta racha.

¿Dónde está la salida?

No conozco otra receta que pararse y seguir peleando, luchando, dando lo mejor de cada uno. Veremos si somos capaces de revertir los resultados. Con los jugadores hemos hablado y estoy contento porque salió una charla muy profunda.

¿Cómo sobrelleva las críticas?

Las críticas están bien, no voy a pretender que no lo hagan con la campaña que estamos haciendo, pero he notado que lo hacen con respeto. Eso lo he palpado, no se pone en tela de juicio la carrera de uno por algunos resultados adversos.

¿Este momento es peor al de la selección paraguaya?

Si, aquello era lógico porque estaba instalado en el ambiente que era lo más probable y que había que trabajar para el futuro. Pero no hubo paciencia para la segunda parte. Esto es impensado, ilógico. Pero, viviendo y aprendiendo. He constatado el apoyo de los dirigentes. He recibido cartas, mensajes que me han sacudido. De todas partes y ahí es cuando uno se da cuenta que los amigos valen lo que yo creía.


Populares de la sección

Comentarios