Se mantiene en las alturas

Defensor Sporting derrotó a Cerro Largo con un gol de pelota quieta y jugará la última fecha del Clausura como único puntero y tres puntos de ventaja

Con un gol de cabeza de Mario Risso, Defensor Sporting derrotó 1-0 a Cerro Largo en el Ubilla de Melo y sigue siendo el único líder del Torneo Clausura.

El buen juego aéreo del equipo en la faz ofensiva y la solidez de la zaga a lo largo del partido le permiten al violeta llegar a la definición del certamen con tres puntos de ventaja sobre Peñarol y River Plate.

Pero además, el violeta sigue a la expectativa de lo que ocurra con la Tabla Anual donde sigue un punto abajo de Peñarol.

Cerro Largo hizo sufrir al violeta en los primeros 15' generando un par de chances que sus delanteros desperdiciaron abajo del arco (uno lo salvó Matías Malvino en la línea).

Pero luego, el fusionado se repuso adelantándose en el campo y aceitando sus circuitos de juego. No deslumbró, pero se hizo fuerte en aspectos accesorios como la pelota quieta.

Por esa vía llegó al gol a los 28 minutos. De Arrascaeta puso un centro pasado, Malvino la bajó al medio y cuando los jugadores de Cerro Largo se despreocuparon de la pelota reclamando que la misma había salido (no fue así, Malvino cabeceó sobre la línea), Risso se zambulló para aplicar el axioma futbolero de que dos cabezazos en el área equivalen a gol.

Después el Nacho Risso cabeceó otra pelota quieta que se estrelló en el travesaño.

En el complemento Defensor y Cerro Largo fue y fue para estrellarse una y otra vez con la muralla defensiva.

No le sobró nada al violeta, incapaz de generar una chance de riesgo de contragolpe, salvo un remate de Aníbal Hernández de afuera del área.

Tuvo que trabajar mucho en defensa para evitar el empate de los arachanes, aún cuando estos quedaron con 10 por expulsión de Darío Flores.

Seguro Campaña y muy firmes Risso y Malvino, el violeta sostuvo la ventaja. La punta. Y la esperanza.


Cerro Largo 0-1 Defensor Sporting

Cerro Largo: Álvaro García; Nicolás Rodríguez, Gonzalo Castillo, Darío Flores y Mauricio Ruiz; Marcos Neves, Bruno Silva, Juan José Blanco, Rodrigo De Oliveira; Fabricio Núñez y Enzo Borges. Director Técnico: Danielo Núñez

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Matiás Malvino, Mario Risso y Ramón Arias; Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquin; Emilio Rentería, Giorgian De Arrascaeta y Diego Laxalt; Ignacio Risso. Director Técnico: Tabaré Silva

Cambios en Cerro Largo: 5' Maximiliano Cantera x E. Borges -lesionado-, 45' Rodrigo Alaniz x M. Neves y 75' Raúl Echandía x M. Cantera

Cambios en Defensor Sporting: 62' Aníbal Hernández x D. Laxalt, 71' Leonardo Pais x E. Rentería y 83' Felipe Gedoz x G. De Arrascaeta

Cancha: Estadio Antonio Ubilla de Melo

Árbitro: Roberto Silvera

Asistentes: Miguel Nievas y Sebastián Silvera

Gol:
28' M. Risso

Amarillas: García, Flores 2, Ruiz (CL); Arias, Rentería, Malvino, M. Risso (DS)

Expulsado: 72' D. Flores (CL)


Populares de la sección

Comentarios