Se lo toman en serio

Los técnicos de Nacional y Peñarol, Gerardo Pelusso y Jorge Goncálvez, salen a jugar el segundo clásico de verano con sus futuros equipos titulares

Uno con la mente puesta en el inminente debut en la Copa Libertadores. El otro con el claro pensamiento de probarse de cara al futuro y saber dónde se encuentra parado. Nacional y Peñarol protagonizan esta noche el segundo clásico de verano.

Si bien los objetivos inmediatos de uno y otro son distintos, los clásicos suelen dejar huellas. Y esta vez los dos entrenadores están dispuestos a poner toda la carne en el asador.

El Nacional de Pelusso saldrá al campo de juego con una formación con mayoría de titulares. Es claro que no le quedan más pruebas de exigencia antes de sus partidos contra Oriente Petrolero por la primera fase de la Copa Libertadores.

La base del equipo es la que venció a Sporting Cristal en el primer torneo de verano. La idea táctica pasó por cuatro hombres en el fondo, un doble cinco, dos volantes con características de delanteros por afuera; Nacho González libre para la generación de juego y arriba Iván Alonso.

El arco vuelve a ser confiado a Jorge Bava en detrimento de Leonardo Burián que fue titular en el primer juego de verano.

Dos de las incorporaciones del equipo, el peruano Rinaldo Cruzado y el delantero Henry Giménez, no serán tenidos en cuenta para que sigan adelante con su trabajo de acondicionamiento físico.

Por su parte, el técnico de Peñarol, Jorge Goncálvez, parece comenzar a delinear una oncena titular y saldrá al clásico de la Copa Antel con todos los pesos pesados que tiene en el plantel.

La única duda que tenía que resolver el conductor aurinegro era quién ocupa el lugar del lesionado Jonathan Rodríguez.

La primera opción parece tenerla Carlos Núñez para formar la dupla ofensiva con Marcelo Zalayeta.

En el entrenamiento del pasado sábado en Los Aromos, Rodríguez remató una pelota y sintió un tirón que lo terminó dejando fuera del clásico.

El resto de la oncena parece estar definido con el regreso de Carlos Valdez a la contienda más importante del fútbol local después de meses de inactividad producto de una lesión.

Valdez formará la dupla defensiva con Joe Bizera, otro peso pesado que vuelve.

El mediocampo contará con la presencia de Luis Aguiar, Sergio Orteman y Marcel Novick, mientras que Antonio Pacheco quedará destinado para la elaboración de juego.

El segundo clásico, con mayoría de titulares, medirá la temperatura de la temporada y se verá para qué están los grandes.

El partido se inicia a la hora 22, con preliminar, dos horas antes, entre Olimpia de Paraguay y Rafaela. El duelo será dirigido por el internacional Martín Vázquez.


Populares de la sección

Comentarios