Se lo toma muy en serio

Con tres refuerzos internacionales que llegarán expresamente para el partido, Uruguay encara desde este lunes la semana previa al test match ante Portugal

Con tres refuerzos internacionales que llegarán expresamente para el partido, Uruguay encara desde hoy la semana previa al test match ante Portugal, válido por el ranking de la IRB, y una de las pruebas más exigentes para los celestes en su preparación hacia la Eliminatoria, contra un rival que puede llegar a aparecer nuevamente en el camino a Inglaterra 2015. La importancia que le da Uruguay el partido se refleja en que la URU decidió en las últimas horas traer a tres jugadores desde sus equipos europeos: Mario Sagario del Massy del Pro 2 (Segunda División) francés y Jerónimo Etcheverry y Alberto Román, ambos del Valpolliccella Rugby, de la segunda división de Italia.

Además, para el encuentro Uruguay podrá contar con la vuelta de su octavo titular, Juan Diego Ormaechea -suspendido dos semanas tren la Americas Rugby Champíonship-, con el primera línea Alejo Corral -su equipo SIC quedó el sábado afuera de las semifinales de la URBA- y con algunos de los jugadores clave del equipo que se quedaron afuera de la ARC por motivos laborales o de estudio, como el apertura Mathías Arocena.

 

Portugal reforzado

Los tres serán importantes para enfrentar a un equipo portugués que, a diferencia de otras oportunidades, seguirá el camino de que tomó España en los últimos tiempos: incluir a varios jugadores franceses con nacionalidad española. Así, Portugal tendrá en el plantel a ocho franceses, además de un neocelandés -con experiencia en los All Blacks VII- y un sudafricano en el equipo que llegará a Sudamérica para enfrentar a Uruguay y a Chile el sábado 17. La mayor figura de la lista original era el tercera línea del Clermont (Primera División e Francia) Julien Bardy, quien sin embargo se perderá la gira por una sanción en el campeonato local.

Los celestes llegarán en sus espaldas con la buena actuación en la Americas Rugby Championship, donde cayó con Canadá y Los Jaguares -ambos buenos partidos de los celestes- y le ganó 26-8 a Estados Unidos. A diferencia de esos encuentros ante equipos A, el test ante Portugal será válido por el ranking IRB al ser contra un seleccionado nacional.

El equipo viene entrenando muy fuerte, y a partir de hoy intensificará los trabajos de cancha, ya que se entrenará de lunes a viernes desde las 19.00 en el estadio Charrúa.


Populares de la sección

Comentarios