Se lesionó el línea, lo sacaron “a caballito” y lo sustituyó un espectador

Ocurrió en el partido entre Torque y Deportivo Maldonado por la Segunda división. “Esto pasa solo acá”, dijo uno de los futbolistas

El árbitro asistente Javier Castro fue protagonista de una insólita situación registrada en la Segunda división del fútbol uruguayo, en el encuentro entre torque y Deportivo Maldonado disputado el pasado fin de semana en el Estadio Obdulio Varela.

En el inicio del encuentro el juez de línea se lesión al torcerse el tobillo. Tras ser atendido, se determinó que no podía seguir por lo que debió salir de la cancha. Pero en el lugar no había camilla ni mucho menos el carrito que suele estar en el Centenario.

Ante esa situación, un voluntario se ofreció a retirarlo “a caballito”, cargando a Castro en su espalda y caminado varios metros hasta llevarlo al vestuario. “Está bravo el repecho a caballito para el que lo lleva”, dijo el comentarista de Tenfield en el compacto del partido.

¿Y cómo se siguió? Al no haber un cuarto juez de suplente, entre los equipos se decidió que alguien del público oficiará de asistente. El elegido fue Domingo Pérez, preparador físico que había ido a acompañar a unos amigos y que era conocido por la gente de Deportivo Maldonado. “Los jugadores me trataron con respeto y yo se lo brindé también”, expresó a Tenfield.

El encuentro la ganó Torque con gol de Jesús Toscanini, quien declaró que está escribiendo un libro con situaciones del fútbol que solo en Uruguay pasan. “Esta es una página más”, fue lo que le comentó a sus compañeros. “Son cosas que hay que mejorar porque uno adentro de la cancha sale al 100% y pasan estas cosas que te tiene 15 minutos parados. No puede ocurrir más (…) Esto pasa solo acá”, dijo a Tenfield.

Línea lesionado

Populares de la sección

Comentarios