Se les terminó la copa a los uruguayos de Estudiantes

Aguirregaray, Palito Pereira y Vera quedaron eliminados tras perder ante Independiente de Santa Fe

Independiente Santa Fe colombiano dio la sorpresa este martes al ganar 2-0 a Estudiantes de la Plata argentino en el encuentro de vuelta de octavos de final, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, y clasificó a cuartos de la Libertadores 2015.

El cuadro cafetero, que había caído 2-1 en la ida la semana pasada, fue mejor que los pupilos de Gabriel Milito -entre los que juegan los uruguayo Matías Aguirregaray, Diego Vera y Álvaro "Palito" Pereira, quien sufrió un golpe en su rostro- y consiguió darle la vuelta a la serie.

Santa Fe se adelantó en la primera mitad gracias a un formidable cabezazo del zaguero Francisco Meza (33) y selló su triunfo en la segunda parte gracias a una gran definición de Yamilson Rivera (79).

Estudiantes apenas mostró reacción, jugó demasiado atrás pero pudo empatar en los últimos compases del choque ya que estrelló un balón en el palo y pudo mandar el encuentro a la tanda de penales si hubiera tenido mayor acierto de cara a portería.

De esta forma, Santa Fe enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre los brasileños Atlético Mineiro e Internacional, cuyo partido de ida finalizó 2-2.

La vuelta se jugará este miércoles en el estadio mundialista Beira Rio, en Porto Alegre, a partir de las 22h00 locales.

Con Nilmar lesionado, se espera que el técnico del Inter, el uruguayo Diego Aguirre, se decante de inicio por Lisandro López, que abrió el marcador para su equipo la semana pasado en el primer minuto de juego.

Este miércoles habrá otros dos encuentros con sabor carioca.

En Belo Horizonte, Cruzeiro intentará dar vuelta a su serie ante Sao Paulo tras haber caído en la ida por 1-0 y Corinthians, uno de los favoritos al título, tendrá que salir a ganar y a marcar desde el primer minuto después de haber caído sorprendentemente por 2-0 en la ida ante  Guaraní paraguayo.

El plato fuerte de esta fase queda así para el jueves. Y es que el mundo podrá disfrutar de otro superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, esta vez en La Bombonera.

En la ida, River superó a su archirrival por la mínima (1-0) gracias a un gol de penal del uruguayo Carlos Sánchez en un encuentro trabado, intenso, lleno de emoción y sin concesiones. En definitiva, lo que se espera siempre de un superclásico.

Además, los octavos se cerrarán el jueves con el Racing-Wanderers (1-1 en la ida) y el Atlético Nacional-Emelec (0-2). La 'Academia' desea hacerse fuerte en casa y clasificar ante una de las sorpresas de esta edición de la Copa, el Montevideo Wanderers, mientras que Atlético Nacional sueña con la remontada para seguir aspirando al trono del fútbol americano.

- Partidos de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores de América (entre paréntesis el resultado de la ida y en mayúsculas los clasificados a cuartos de final):

Martes 5 de mayo:

En Monterrey: TIGRES (MEX) - Universitario de Sucre (BOL) 1-1 (2-1)

Martes 12 de mayo:

En Bogotá: SANTA FE (COL) - Estudiantes (ARG) 2-0 (1-2)

Miércoles:

En Belo Horizonte: Cruzeiro (BRA) - Sao Paulo (BRA)   (0-1)

En Sao Paulo: Corinthians (BRA) - Guaraní (PAR)  (0-2)

En Porto Alegre: Internacional (BRA) - Atlético Mineiro (BRA)  (2-2)

Jueves:

En Buenos Aires: Racing (ARG) - Wanderers (URU)  (1-1)

En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) - River Plate (ARG)  (0-1)

En Medellín: Atlético Nacional (COL) - Emelec (ECU)   (0-2)


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios