Se le cayó un candidato a Nacional

Martín Lasarte, uno de los más firmes reemplazantes de Gerardo Pelusso, fue presentado como DT de Universidad de Chile

El primer nombre que surgió como reemplazante del técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, después de perder 5-0 el clásico, fue el de Martín Lasarte, que entonces estaba sin club. Pero, este viernes Lasarte fue presentado como nuevo técnico de Universidad de Chile, después de haber dirigido a Universidad Católica.

Así fue presentado en la web oficial de la Uchi: "Martín Lasarte, de 53 años y nacionalidad uruguaya-hispana, se transformó en el nuevo entrenador del Club Universidad de Chile y mañana será presentado en la sala de prensa del Centro Deportivo Azul por el Presidente, Carlos Heller. 

Lasarte, tras retirarse del fútbol, inició su carrera como director técnico en el Rampla Juniors uruguayo, en 1996, para continuar luego por otros clubes del mismo país, como Rentistas (1998-1999) y Bellavista (2000-2001) antes de dar, en 2002, su primer salto internacional al llegar al Al Wasl FC de los Emiratos Árabes Unidos. 

Tras una temporada en el Medio Oriente, el técnico retornó a Uruguay con la experiencia necesaria para lograr su primer título, el que materializó con River Plate, campeonato que le permitió al elenco "Darsenero" retornar a Primera División (2004). Este logro le abrió las puertas de Nacional, uno de los clubes grandes de ese país, con el que consiguió los campeonatos de 2005 y 2006. 

Luego de obtener tres títulos en la misma cantidad de años, la ascendente carrera de Martín Lasarte continuó en Millonarios de Colombia, club donde estuvo una temporada para luego retornar a su país para dirigir a Danubio entre 2008 y 2009. 

Sus éxitos le abrieron las puertas de Europa, aceptando el duro desafío de retornar a la Real Sociedad a la Primera División de España, logro que consiguió en el torneo 2009-2010 transformándose en ídolo del club. 

En 2012, y siempre con hambre de obtener más logros, Martín Lasarte llega a Universidad Católica, equipo al que llevó semifinales de la Copa Sudamericana en 2012 y con el que obtuvo dos subcampeonatos nacionales, destacando el Torneo de Apertura 2013-2014, en el que fue el equipo más goleador de la competencia con 37 anotaciones. 

"La trayectoria de Martín Lasarte, además de un trabajo serio, coherente y comprometido fue lo que el directorio del Club Universidad de Chile tomó en cuenta para elegirlo como el nuevo entrenador de la "U". Tenemos muchas esperanzas en esta nueva etapa, la que esperamos coronar con títulos, tal como el hincha azul espera", comentó el presidente de la "U", Carlos Heller luego de cerrar el acuerdo con el nuevo técnico.


Populares de la sección

Comentarios