Se le acabó el crédito a Porta

El delantero quedó fuera del plantel que mañana jugará ante Gremio; “no hay que buscarle la vuelta, en el fútbol las cosas hay que tomarlas como son”, dijo el jugador

Cuando en julio del año pasado Richard Porta rescindió contrato en Dubái, porque sentía la necesidad de salir de Emiratos Árabes y volver a Uruguay, imaginó que en su regreso a Nacional iba a estar acompañado de todos aquellos goles, elogios y aplausos que marcaron su recorrido en el Uruguayo 2011-2012, cuando fue goleador e ídolo. Era tentadora la oferta, y valía la pena pegar la vuelta.

Los hinchas lo recibieron con el entusiasmo que promovía la nostalgia de lo que fue, en sus dos primeros pasajes por el club (en 2010 y 2011-2012). El goleador también imaginaba lo mismo.

Sin embargo, su recorrido por los tricolores no está acompañada del entorno que imaginaba. De los hinchas se escuchan silbidos cuando el delantero recibe la pelota, sus actuaciones no estuvieron a la altura de sus antecedentes y los resultados del equipo tampoco. Pese a todo, el técnico Rodolfo Arrubarrena lo mantuvo en la oncena. Y Gerardo Pelusso también le dio la confianza. Hasta el domingo, cuando ingresó en el segundo tiempo ante Rentistas. Ayer, cuando el entrenador anunció la lista de concentrados sorprendió porque en la nómina no figura el nombre del delantero.

En la lista de concentrados para el partido del jueves ante Gremio por la primera fecha del grupo 6 de la Copa Bridgestone Libertadores fue incluido el juvenil Hugo Dorrego.
“No hay que buscarle la vuelta. En el fútbol las cosas hay que tomarlas como son”, dijo el delantero en la Oral de la noche de AM 970. Y subrayó: “Son decisiones del técnico que hay que aceptar y hay que seguir trabajando. Pensó que era lo mejor y ya está. Uno anda mejor que otro y el entrenador opta por otro compañero”.

Sin dramas, Porta aceptó su salida ya no del equipo sino del plantel.
En su tercera etapa en Nacional, Porta fue incluido en una posición en la que no juega habitualmente: como volante por afuera por derecha. Él es jugador de área y fue goleador del Uruguayo en dos ocasiones como centrodelantero.

“Es otra función, otra posición. Ahora juego más como volante o punta mentiroso, volanteando y ayudando en el caso a tapar la subida del lateral o jugando por la banda. Me siento bien”, explicó. Pero no rinde a la altura de lo que necesitan los entrenadores.
Cuando el delantero fue consultado acerca del balance que hacía sobre su rendimiento y actuación, manifestó: “Mi autocrítica depende de lo que me pida el entrenador. La gente y el periodismo quiere cosas (goles) que hoy por hoy no estoy para hacer como primera función.

Hoy tengo que tapar la salida del lateral y jugar en la zona de volante. Cuando jugué por el medio rendí, fui dos veces goleador del Uruguayo. Yo soy un trabajador de esto y juego donde el técnico me pida”, puntualizó.

El centrodelantero del actual plantel de Nacional es Iván Alonso, el goleador del torneo, por esa razón a Porta le queda solo la posibilidad de ingresar por el titular o jugar como volante.
Con la calma que le brindan sus 30 años, Porta asume el momento con tranquilidad, aunque tras el clásico del Apertura fue insultado por los hinchas en Los Céspedes y cada vez que fue sustituido en el primer torneo del año y en el actual, recibió la reprobación de los hinchas. “El hincha es hincha y dice lo que siente en el momento. En ese momento vos querés que todos hagan goles. No pasa nada, la gente sabe lo que uno puede dar, y que uno está haciendo un esfuerzo bárbaro, tratando de ayudar”, reflexionó el delantero que prometió seguir trabajando para volver al equipo.

Por lo pronto, el jueves Porta mirará Nacional-Gremio desde la tribuna. Pelusso confía en los nuevos valores del club.

El plantel de Nacional entrenó ayer de mañana a puertas cerradas y el técnico no paró el equipo. Dijo que no hacía misterios, que solo no quería brindarle pistas al rival. Hoy entrena y el equipo queda concentrado para comenzar a recorrer un torneo que genera una expectaiva muy particular.


Populares de la sección

Comentarios