Se larga la 8ª en El Pinar

Los campeonatos de pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes encaran la recta final y permanecen abiertos en 6 de las 7 categorías en disputa

Este viernes comienza la 8ª fecha de los campeonatos nacionales de pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes. El circuito Nº7 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, una de las variantes más atractivas para los pilotos, será el escenario de la Copa Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor, Gran Premio ANCAP.

Siete nutridas categorías, dos días plenos de competencia (que no dan aliento a los organizadores) y los campeonatos que ya entran en su fase decisiva son muy buenos argumentos para que las tribunas y los boxes de El Pinar -que celebra sus 57 años en pocos días- estén colmados de público durante sábado y domingo.

¿Quién frena a Larratea?

En Superturismo, el riverense Fabricio Larratea (VW Gol) lidera el campeonato y se ha convertido en las últimas fechas en el hombre a vencer. Recuperó la confiabilidad y con ella la punta del campeonato, llevándose otro triunfo de la última etapa en Mercedes. El actual campeón Fernando Rama (Peugeot 207 SW) no le pierde pisada y se mantiene apenas 15 puntos por detrás del líder, en tanto Daniel Ferra (Renault Clio) y Jorge Pontet (VW Gol) son los otros dos claros candidatos al título.

Sin aspiraciones de campeonato, pero sí de concretar lo bueno que han mostrado en las últimas fechas -y aprovechando que los autos de los punteros van cargando kilos de lastre- hay varios animadores: Wilfredo Pomés, Ignacio Paullier, Rodrigo Aramendía, Eddy Mión, Carlo Mario Espósito y el siempre vigente Alfredo Mariño, entre otros. Rogelio Alvarez lidera en la Clase A1.

A calzarse la corona

Diego Pessina lidera el campeonato de Turismo Libre y le lleva 80 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor. El hombre del VW Logus está a un paso de ser campeón, más allá de los triunfos que pueda obtener en las tres fechas restantes su escolta Fernando Etchegorry, ganador en Mercedes. Luis De Luca, Nicolás Nocito, Marcelo Pessina y Daniel Markarián estarán también en la disputa por la victoria.

Casi 30 Superescarabajos

Una de las categorías más populares entre el público, es también de las más nutridas: habrá invasión de escarabajos durante el fin de semana en el autódromo. Por paridad y nivel conductivo siempre dan espectáculo. El líder del campeonato Víctor Hugo Morales cumplirá la sanción impuesta en Mercedes y caerá 10 lugares en la grilla de partida al igual que Pablo Paz. Michell Bonnín, escolta de Morales en el campeonato, es otro de los que cumplirá una sanción.

Mercedes Premium Race con novedades

Si bien José Luis Matos se convirtió en el referente de la novel categoría en las primeras fechas y se mantiene al frente del torneo, otros animadores han ido ganando protagonismo. Daniel Rostro fue contundente en Mercedes, Matías Ruiz sumó en todas las fechas al igual que Willy Parada (que cede la butaca a su hijo Juan Pablo), Iván Frommel siempre está en los puntos-aunque deberá cumplir una sanción- y Enrique Maglione que aún no logra concretar su potencial. Buena noticia el regreso a la actividad del riverense Fernando Vaz a una categoría que crece también en el nivel conductivo y en espectáculo.

La Sonic en play-offs

La monomarca Chevrolet Sonic Racing Cup arranca su temporada de play-offs. A foja cero en los puntos con excepción de Nicolás Collazo (junto a Hernán Flores el máximo referente en pista de la categoría) y de Carolina Larratea (puntera de la Copa Damas) que tendrán 5 unidades a su favor.

Fórmulas con final abierto

Nada está dicho en la Fórmula 4 Uruguaya donde Mateo Fontes aventaja al actual campeón Frederick Balbi, con el último ganador, Juan Manuel Casella en el tercer lugar del torneo. La Fórmula Vee parece haber ingresado en la crisis de los 40 y está intentando recuperar el brillo que tuviera en otras temporadas. En su última presentación contó con apenas 4 autos, se esperan al menos 12 en este fin de semana.

Horarios del fin de semana

Las carreras comienzan el sábado a las 12:50 y se extenderán hasta las 17:00 horas, pero la actividad comenzará en la mañana con las sesiones de clasificación. El domingo a las 09:00 de la mañana arrancarán las sesiones de tanques llenos y a partir de las 11:00 las finales. La actividad finalizará sobre las 16:00 horas. 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios