Se larga el show de los playoffs

Comienza la postemporada de la NFL rumbo al Súper Tazón, uno de los espectáculos deportivos más vistos del planeta
Por esta zona del mundo, el fútbol americano y la NFL suelen llamar la atención cuando llega el Superbowl. Pero el camino hacia ese partido final, uno de los espectáculos más vistos del planeta, empieza mucho antes, con el arranque de la temporada regular. Sin embargo, es a partir de la postemporada que empieza a ganar tensión y se transforma en un espectáculo apasionante.

Hoy y mañana, ocho equipos lanzan la ronda de comodines o "wild card round", la primera fase de los playoffs que terminarán el 7 de febrero disputando el Súper Tazón.

En esta instancia, los cuatro mejores de la temporada descansan una semana y esperan a los que ganen en primera ronda. Carolina Panthers y Arizona Cardinals por la Conferencia Nacional -NFC- y Denver Broncos y New England Patriots por la Americana -AFC- se ganaron ese privilegio.

Este fin de semana hay varios duelos interesantes, en los que, curiosamente, varios visitantes son favoritos ante los locales.

Los cuatro duelos se verán en vivo por TV en Uruguay, largando la competencia donde se construyen las leyendas. Por eso, para disfrutar al 100% del Superbowl, el espectáculo empieza hoy.

Houston Texans-Kansas City Chiefs
Sábado, 18:35 (ESPN)
Houston entró en los playoffs con un récord de 9-7 gracias a una conferencia malísima. Tiene una interesante defensa comandada por JJ Watt, pero su mariscal Brian Hoyer es mediocre. Y se enfrenta al equipo más en racha de la liga, los Kansas City Chiefs, que terminaron con 11-5 pero además llevan 8 victorias consecutivas. Con un renacido mariscal como Alex Smith, son claros favoritos para clasificar.

Cincinnati Bengals-Pittsburgh Steelers
Sábado, 22:00 (ESPN)
Cincinnati tuvo una temporada sólida, pero hace tres fechas perdió a su mariscal Andy Dalton, y lo suplantó el joven AJ McCarron. Todo lo contrario a los Steelers, que tienen al inoxidable "Big Ben" Roethlisberger, que metió a su equipo de forma milagrosa en playoffs. Por experiencia, son favoritos.

Minnesota Vikings-Seattle Seahwaks
Domingo, 15.05 (Fox Sports)
Los Vikings tienen un mariscal joven como Terry Bridgewater, y sobre todo, el mejor corredor de la liga, Adrian Peterson. Fueron campeones de la NFC Norte, quitándole a Green Bay la corona por primera vez en cuatro años. Pero se enfrentan a Seattle, último vice campeón y que viene en alza tras un muy mal arranque. Su mariscal Russell Wilson y su corredor Marshawn Lynch (que vuelve de una lesión) son sus mayores armas.

Washington Redskins-Green Bay Packers
Domingo, 18:40 (FoxSports)
Los Redskins (9-7) son los que entraron con el peor récord, producto de estar en una floja conferencia. Tienen un mariscal joven como Kirk Cousins, que se ganó el puesto. Ganaron los últimos 5, por lo que son favoritos ante unos Packers que vienen en caída libre: perdieron los últimos 2 y 6 de los últimos 10.

Populares de la sección

Acerca del autor