Se lanzó la Maratón de Montevideo

La carrera que se correrá el próximo 23 de abril fue presentada este martes

La cuarta edición de la Maratón de Montevideo fue presentada este martes en un acto llevado a cabo en la Intendencia de Montevideo, en el tramo final para la realización de la prueba que será el próximo domingo 23 de abril.

El lanzamiento contó con la presencia del jefe comunal Daniel Martínez, el director de Deporte de la comuna, Daniel Leite, el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Lionel De Mello, Alberto Espasandín en representación de la Secretaría Nacional de Deporte, y Morina Pesenti, marketing manager de adidas, principal sponsor de la carrera.

Como ya había informado Referí, la principal novedad en esta nueva edición es el cambio en el punto de salida, que dejará de ser en el Palacio Legislativo para ser frente al Edificio Municipal, donde en las últimas ediciones ha sido la meta.

De esa forma, la carrera tendrá un nuevo circuito cerrado, con largada y llegada en el mismo lugar, lo que evitará a corredores y público tener que desplazarse desde un punto a otro.

Maratón de Montevideo 2017
Espasandín, Pesenti, Martínez, Leite y De Mello en el lanzamiento de la Maratón de Montevideo 2017
Espasandín, Pesenti, Martínez, Leite y De Mello en el lanzamiento de la Maratón de Montevideo 2017

El recorrido tendrá una salida por 18 de Julio hasta la Plaza Independencia, luego se bajará a la rambla, se irá hacia el mojón 0 y desde ahí se irá todo por la costanera hacia el Este. Los participantes de 42K darán el giro de regreso en la zona de Carrasco y los de 21K en Pocitos, para retornar a la intendencia.

El nuevo circuito fue homologado por la Federación Internacional de Atletismo y tendrá la validez de ser clasificatorio para el Mundial de Londres para todos aquellos que bajen la marca establecida. Por ser una de las últimas pruebas en la que se pueda buscar el pasaje al certamen británico, se espera la llegada de varios atletas internacionales que busquen su marca.

La carrera será el próximo domingo 23 de abril con largada a la hora 7:00 para las dos modalidades que tendrá, de 42K y 21K.

Se espera contar con más 4.000 corredores y el cupo máximo establecido es de 5.000.

Por más información e inscripciones: www.maratonmontevideo.com.uy/


Populares de la sección