Se lanzó la Half Maratón Montevideo

La carrera de 21K, que se corre el domingo, fue presentada y ya tiene cupos agotados

La Half Maratón Montevideo, carrera de 21K que año a año se consolida más, fue lanzada este miércoles de forma oficial en el Club de Golf, a días del domingo, cuando se llevará a cabo por la rambla de Montevideo.

La presentación sirvió además para dar la noticia de que ya se agotaron todos los cupos de inscripción, cuyo plazo había comenzado semanas antes, por lo que serán 3.500 los corredores que disputarán la carrera callejera que superó el número de anotados del año pasado.

half maratón
La largada de la Half Maratón Montevideo 2015
La largada de la Half Maratón Montevideo 2015

Será la séptima edición de la prueba que forma parte, y es la segunda fecha, del Campeonato Uruguayo de Media Maratón de la Confederación Atlética del Uruguay y que junto a la distancia de 21K tendrá las modalidades de 10K y 5K.

Además, por su fecha en el calendario, la Half Maraton corta la pausa invernal y da un impulso a varios corredores para lo que será la temporada de primavera, en la que aumenta el número de eventos de running.

Embed

La carrera largará el próximo domingo a la hora 10:00 en las Canteras del Parque Rodó, donde también será el punto de llegada. En la modalidad de 21K, saldrá por la rambla hacia el Oeste, luego se meterá en la ciudad para circunvalar la Plaza Independencia, volverá a la rambla para ir hacia el Este y retornar a la altura de 26 de Marzo, para llegar nuevamente al punto de salida.

La entrega de kits comenzará este jueves en el local de Motociclo Sports de Malvín (Legrand y Michigan) y seguirá hasta el día sábado.

La prueba contará con todos los servicios habituales en este tipo de competencias, como hidratación, alimentos energéticos, servicio médico, remera y medalla finisher, entre otros.

Más información: http://www.halfmaraton.com.uy/