Se lanzó la Corré Montevideo 21K

La tercera edición de la media maratón “más rápida de Uruguay” se disputa este domingo por la rambla

La 3ª edición de la Corré Montevideo 21K, “la media maratón más rápida del Uruguay”,  se disputará este domingo desde la hora 09:00 por la rambla. La prueba, que abre el Campeonato Nacional de Media Maratón, tendrá también las modalidades de 10K y 5K, para aquellos que prefieren esas distancias.

La carrera larga desde Kibón, en la rambla de Pocitos, con salida de los corredores de las tres categorías hacia el Este. En Media Maratón realizan los primeros 9,6 km junto a los corredores de 10k, pero en el km 9.6 continúan por la rambla hacia el oeste hasta el km 15. retornando hasta la llegada en Kibón Avanza.

El trazado del circuito ha hecho que los organizadores bauticen a la Corré Montevideo como “la media maratón más rápida del Uruguay”. Así lo avalan los números, ya que en la edición del año pasado, con el mismo circuito, el cubano-uruguayo Aguelmis Rojas hizo el récord nacional de la distancia con un tiempo de 1:04:55.

La media maratón abre el Calendario Nacional de Media Maratón y además es selectiva para el Sudamericano de Media Maratón (clasifican tres por rama para el evento que estará dentro de la Maratón de Montevideo en abril). Por lo que la elite de fondistas estará presente, entre ellos Rojas y María Laura Bazallo, la principal representante femenina uruguaya.

Por inscripciones y más detalles: http://corremontevideo.com.uy


Populares de la sección

Comentarios