Se lanzó el Sudamericano de Medio Maratón

La Corré Montevideo del sábado tendrá a la selección uruguaya en busca del título continental

Montevideo será sede del Sudamericano de Medio Maratón el próximo sábado en el marco de la carrera Corré Montevideo 21K que largará desde la hora 18:00 en Kibón y que tendrá a figuras nacionales e internacionales en esa distancia.

La carrera fue lanzada este martes por la mañana y contó con la presencia de representantes del seleccionado uruguayo que contará con Nicolás Cuestas, Martín Cuestas y Gaspar Geymonat en varones y María Laura Bazallo (dueña del récord nacional en la distancia), Natalie Bengoa y Camila Bagnasco.

En la pasada edición de la Corré Montevideo, en 2016, los ganadores fueron Nicolás Cuestas (1h05m38s) y Camila Bagnasco (1h21m03s). También en ese año, pero en Asunción, Uruguay fue subcampeón sudamericano por equipos, tanto en varones como mujeres.

Embed

Conferencia de prensa. Lanzamiento #Suda21k #CorreMontevideo

Una publicación compartida de confederacionatleticauruguay (@atletismocau) el

La carrera tendrá un circuito costero con punto de largada y llegada Kibón, en Pocitos. El recorrido cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratón (AIMS).

Los rivales celestes

Entre los equipos extranjeros que participarán estarán Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

La selección uruguaya de Medio Maratón
La selección uruguaya de Medio Maratón
La selección uruguaya de Medio Maratón

La Confederación Atlética del Uruguay (CAU) destacó, por ejemplo, el peruano Ferdinand Pacheco, quien fue campeón sudamericano en 2016, con un gran equipo acompañándolo.

Además están las recordwoman nacionales de Argentina (Rosa Godoy) y Paraguay (Carmen Patricia Martínez) y la maratonista olímpica argentina, Viviana Chávez, entre otros.

La Corré Montevideo, que es abierta a todo público, además será la primera fecha del Campeonato Uruguayo de Medio Maratón de la CAU.


Populares de la sección