¿Se juegan los amistosos ante los españoles?

La Mutual exhortó a sus afiliados a no disputar partidos sin policías y pueden cancelarse los partidos del fin de semana

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales pidió a sus jugadores asociados a no disputar partidos si no se cuenta con guardia policial en los estadios o en las canchas, lo que genera incertidumbre por si se disputarán los partidos de los grandes del fin de semana, y los que vendrán después, en caso de que no haya un acuerdo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio del Interior.

"Sin guardia policial, al menos dentro del perímetro de trabajo, exhortaremos a nuestros Asociados a NO jugar", comunicó la Mutual este martes por la noche.

En una nota enviada al presidente de la AUF, Wilmar Valdez, se indica "que en virtud de los hechos recientes de público conocimiento, hemos exhortado a nuestros agremiados a no disputar ningún encuentro sin la presencia de la guardia policial respectiva".

Embed

De cara a los partidos de Nacional y Peñarol del fin de semana, ante los equipos españoles Celta y Deportivo, Fabián Pumar, secretario general de la Mutual, aclaró a Tirando Paredes de radio 1010 AM que es una "exhortación" a los jugadores y que no es una orden para que no se jueguen los encuentros.

De todas, formas, consideró que los futbolistas de los grandes deberían seguir ese línea. Agregó que la decisión de si habrá o no fútbol el fin de semana se resolverá en las próximas horas.

Por su parte, el presidente de la Mutual, Enrique Saravia, dijo que la medida no afectará a los amistosos. "La decisión de la Mutual es por el Campeonato Uruguayo, no se refiere a los amistosos donde son con rivales extranjeros", señaló a 100% Deportes de Sport 890.


Populares de la sección