Se inicia la batalla

Cleveland y Golden State juega el primer partido de la serie final de la mejor liga de básquetbol del mundo

El base Stephen Curry figura y líder de los Golden State Warriors disputará esta noche por primera vez las finales de la NBA en busca del título que su equipo no consigue desde 1975, y lo hará frente a Cleveland Cavaliers, liderados por la gran estrella LeBron James.

Curry, nombrado MVP de la temporada regular, y los Warriors, equipo con la mejor marca de la liga, parten como favoritos en el mundo de las apuestas de Las Vegas y también entre los especialistas que consideran que su básquetbol de equipo es superior al de su rival.

LeBron, también ganador de cuatro premios MVP, que hace historia al disputar las quintas finales consecutivas con equipos diferentes –tras haber jugado cuatro con Miami–, quiere tirar por tierra los pronósticos y conseguir el que sería su tercer título de campeón, el primero con los Cavaliers, que lo perdieron en 2007 ante San Antonio Spurs (0-4).

Precisamente, la clave de las finales estará en la manera como ambos equipos, con su juego defensivo, puedan controlar el aporte que hagan tanto Curry como James, jugadores decisivos en la ofensiva de los Warriors y Cavaliers.

Curry demostró ante Houston Rockets en las finales de la Conferencia Oeste que es imparable en el juego ofensivo y aún cuando no siempre tuvo su mejor toque de muñeca, al final encontró la manera de ser decisivo.

Pero los Warriors, con el entrenador novato Steve Kerr en la dirección, nombrado el mejor del año, es consciente que para alcanzar el título no solo deberán tener la aportación de Curry, sino también de jugadores como el escolta Klay Thompson, ya recuperado de la conmoción cerebral que sufrió ante los Rockets, y los aleros Harrison Barnes y Draymond Green.

Kerr no tiene ninguna duda que tanto Barnes, Green y el escolta-alero reserva Andre Iguodala son los jugadores ideales que puedan hacerle la vida imposible a James, del que dependen los Cavaliers.


Populares de la sección