Se inicia el torneo que revela rival de Uruguay en la Copa Confederaciones

Dos años después de la gran fiesta, los templos del Mundial de Sudáfrica se preparan para una nueva cita con el gran fútbol de la mano de la Copa África de Naciones

Dos años después de la gran fiesta, tras muchos domingos de modesta liga local o consagrados al rugby, el crícket o la música, los templos del Mundial de Sudáfrica se preparan para una nueva cita con el gran fútbol de la mano de la Copa África de Naciones.

A partir de mañana, y durante tres semanas, los Drogba, Adebayor, Boateng o Yaya Touré devolverán parte del esplendor perdido a las gradas que vieron jugar a Xavi, Messi o Cristiano Ronaldo.

Aunque las expectativas no son las mejores: la selección sudafricana es un equipo plano y anodino que no engancha. Según el rotativo sudafricano Sunday Times, solo se han vendido hasta ahora un cuarto del medio millón de entradas disponibles para la competición, si bien ya hay un total de 350.000 asignadas entre ventas y compromisos de la organización, que garantizarán el color en las tribunas.

La gran favorita es Costa de Marfil, beneficiada por la ausencia de Egipto y Camerún. El campeón del torneo será rival de la selección uruguaya en la Copa Confederaciones


Populares de la sección

Comentarios