Se inauguró la cancha del millón

En el Complejo Celeste la AUF inauguró la cancha cerrada de piso sintético que tuvo un costó de U$S 1 millón


Las obras de infraestructura del Complejo Celeste durante el proceso que encabeza Óscar Washington Tabárez siguen creciendo y en la mañana del sábado se inauguró la cancha techada de piso sintético que tuvo un costo de US$ 1 millón y que contó con el aporte de la AUF, de la FIFA y de la Banca de Quinielas de Montevideo que fue mecenas a través de la Ley de Promoción del Deporte.

conferencia complejo auf cancha techada

La obra, que comenzó con el Consejo Ejecutivo de Sebastián Bauzá, se detuvo durante un tiempo y luego se retomó bajo la presidencia de Wilmar Valdez.

Además del presidente de la Asociación estuvieron presentes Óscar Tabárez, Roberto Vargas (oficial de desarrollo de FIFA para Sudamérica), Roberto Palermo (presidente de la Banca de Quinielas de Montevideo), presidentes de los clubes de Primera división (no concurrieron José Pedro Damiani y José Luis Rodríguez, de Peñarol y Nacional) y funcionarios de la AUF.

Embed

Con la presencia del cuerpo técnico y varios jugadores de la selección, la obra quedó formalmente inaugurada, ya que con anterioridad la venían utilizando las selecciones juveniles para su preparación.

Embed

Valdez dijo que "con mucho esfuerzo hemos cumplido un sueño que teníamos, no solo nuestro sino de la gente que trabaja diariamente en el complejo por nuestro fútbol a nivel de selecciones, mayores y juveniles. Esta obra es muy importante, que sigue enriqueciendo la infraestructura de nuestro fútbol y de nuestras selecciones, es una obra que costó mucho esfuerzo pero hubo una conjunción muy importante de actores que nos permitieron llevarla adelante".

Agregó el presidente de AUF que "esta cancha techada de césped sintético significa para la AUF la muestra de la credibilidad, de que es una institución confiable y que se pueden hacer cosas desde la Asociación Uruguaya de Fútbol".

Tabárez, por su parte, indicó que la idea de la obra es tener "una cancha donde se pueden hacer todos los trabajos físicos, técnicos, tácticos, que se hacen en el fútbol a salvo de las inclemencias desfavorables del clima, trabajar con lluvia, con frio y esto no es para ahora sino para todas las generaciones".

El técnico añadió que planteó la idea cuando el actual Ejecutivo no estaba y se comenzó, pero "tendría que haber terminado hace cuatro años; como ustedes deducirán, se complicó, pero no viene al caso andar ahondando en eso".

De modo que "quedó parada por mucho tiempo, la relación con FIFA que era el socio entre comillas que tenemos para este tipo de emprendimientos no existía ya, y se logró gracias a la intervención del Ejecutivo actual retomar eso. Y se empezó de cero. Para mi es muy buena. No solo por la funcionalidad, por lo que presta, sino por la calidad de la construcción. Todo dentro de un marco de sencillez pero con cierta belleza, ubicado en un lugar importante del complejo. Muchos futbolistas de la selección uruguaya juegan en otros medios, algunos de ellos muy calificados, primer mundistas y nos hicieron ese comentario, sorprendidos gratamente".


Populares de la sección

Acerca del autor