Se inaugura la joya del Parque Batlle

Este sábado se cortará la cinta de la pista que estrenará nuevo color de tartán: celeste; después larga el Nacional de mayores

Este sábado, a la hora 12.30, con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichian, se reinaugurará la pista Darwin Piñeyrúa.

Las obras en la pista, que se pospusieron en diciembre de 2011 y marzo de 2012, llevaron a partir de julio de este año dos meses y una inversión de US$ 500 mil de la Dirección Nacional de Deportes.

Se realizó un recapado total de la pista. Primero se niveló la base para después colocar el nuevo tartán de color celeste.

“Es más consistente que el anterior porque lleva dos capas y tiene seis años de garantía”, contó a El Observador Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay.

Esto obliga a nuevos cuidados: “Tenemos unos caranchos en la zona cuya materia fecal erosiona la pista. La savia de algunos árboles también. En el tartán anterior sacamos mil chicles y ahora no se va a permitir que se tome mate”, contó.

También habrá colchón nuevo para el salto alto y saltadero a estrenar para el largo. Se podrá ver una cartelería que antes no existía, mejoras en el gimnasio, los vestuarios y las oficinas.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios