¿Se imagina parar el clásico para premiar a Pacheco o Munúa?

La FIFA autoriza a parar el duelo de mayor rivalidad de la liga española para homenajear a Messi si logra romper el récord goleador de Zarra con 251 goles

Hay situaciones que en el futbolero mundo de Uruguay, por la idiosincrasia de su gente, están prohibidas. Tirar un caño, celebrar un gol de determinada manera, sonreír ante los insultos son actos que se toman como provocaciones.

¿Pero se imaginan lo que podría pasar acá si en medio de un partido clásico Antonio Pacheco rompiera un récord de goles o Gustavo Munúa impusiera una nueva marca de imbatibilidad y el juez para el partido para homenajearlo?

Bueno, el hecho es que en España el fin de semana se podría detener el clásico si el argentino Lionel Messi anota un gol y quiebra la marca histórica de Telmo Zarra que suma 251 tantos.

Por lo pronto la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no se opone y aseguró que homenajear al argentino Lionel Messi en mitad de un partido si logra romper el récord goleador histórico de la Liga española depende de la Federación local.

“Es un asunto interno”, dijo a dpa un portavoz del órgano rector del fútbol mundial.

Messi se encuentra a dos goles de batir el récord histórico en la Liga española, que desde hace seis décadas está en manos del español Telmo Zarra con 251 tantos. El argentino del Barcelona podría pues superar esa cifra el sábado en el clásico del fútbol español en el campo del Real Madrid.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se mostró favorable a que el delantero azulgrana sea homenajeado de alguna manera.

“Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra deberemos reflexionarlo, porque será un momento histórico”, expresó.

Tebas no descartó que se pudiera parar el partido el día que Messi anote el tanto 252 en la Liga española. La Federación Española de Fútbol, presidida por Ángel María Villar, todavía no tomó ninguna iniciativa.

 


Populares de la sección

Comentarios