Se hunde el campeón de América: los goles de Ecuador 3-Chile 0

Ecuador le ganó 3-0 a la Roja, que se aleja de puestos de clasificación

Ecuador, que venía en picada, apaleó por 3-0 (2-0) a Chile ayer en Quito por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018 y saltó del quinto al segundo lugar de la tabla en el inicio de la novena fecha.

Sin que haya sido un encuentro lleno de acciones, los ecuatorianos dominaron y llegaron al triunfo con goles de Antonio Valencia (19 minutos), Cristian Ramírez (23) y Felipe Caicedo (46).

El primero, de Valencia

Embed

El segundo, de Ramírez

Embed

El tercero, de Caicedo

Embed

"Fuimos contundentes, llegamos e hicimos los goles rápido", destacó el entrenador de la tricolor, Gustavo Quinteros, luego de la abultada victoria en la altura de Quito (2.850 metros). Destacó la clave: "robamos la pelota donde debíamos robarla, no dejamos resolver en situaciones cuando Chile tenía la pelota".

El DT de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, señaló a su vez: "Hemos sido superados en todos los aspectos del juego: en las disputas individuales, en los balones largos".

Añadió que los ecuatorianos los superaron: "Jugaron mejor, porque corrieron más rápido, porque saltaron más, (tuvieron) precisión a la hora de definir" y dijo: "Asumo completamente la responsabilidad sobre cualquier situación".

La tricolor, que había caído al quinto puesto (que ofrece la repesca con el mejor clasificado de Oceanía) después de tres derrotas consecutivas, suma ahora 16 puntos y +4 goles de diferencia y llegará envalentonada para el partido con Bolivia, del próximo martes en La Paz.

El anfitrión tomó la delantera con el tanto del 'Toño' Valencia convertido a los 18 minutos con un potente remate desde el lado derecho, luego de que su compañero Enner Valencia tomara el balón en la media cancha y avanzara por la izquierda para mandarlo hacia el otro costado.

Ecuador amplió la victoria a 2-0 al minuto 22 con la anotación de Ramírez, quien conectó un misilazo con el botín izquierdo después de que Fidel Martínez falló en el remate de una jugada de gol que nació de un saque de banda.

La vapuleada por 3-0 se registró a los 46 minutos, en que Caicedo apenas acarició el esférico para introducirlo en la cabaña de Claudio Bravo.

"No podemos hacer absolutamente nada sobre esto que ha pasado más que la autocrítica que merece ser hecha y empezar a pensar lo antes posible en el partido del martes ante Perú", señaló Pizzi. l

Embed