Se hizo esperar y llegó

Enrique Bologna. El arquero argentino es el séptimo refuerzo del club para la temporada venidera

Enrique Bologna se convirtió el miércoles en el séptimo refuerzo de Peñarol para la temporada que se avecina.

El arquero argentino arribó a Montevideo a última hora de la noche del martes y el miércoles por la mañana ya se presentó junto a sus nuevos compañeros en Los Aromos.

Serio en sus respuestas, de 1,89 metros, se calzó los guantes en la práctica de la mañana que finalmente no fue de fútbol ante Racing en la cancha de la Naval –como estaba estipulada– debido a las lluvias caídas en la mañana de la víspera.

“Me tocó jugar en Alianza que es un grande de Perú, pero sé muy bien lo que significa Peñarol en América y el mundo, y ese fue un punto que me sedujo para venir acá”, tiró el arquero.

Acerca de su momento físico, Bologna sostuvo que “me estuve moviendo en Argentina, pero esto que hice hoy (el miércoles) ya es distinto, es un entrenamiento más serio. Igual aún hay tiempo para ponerme a punto antes de que comience el campeonato”.

Con relación a la tardanza en su llegada, teniendo en cuenta de que estaba todo arreglado con Peñarol, indicó que le “sorprendió lo que pasaba con Banfield que no me largaba más, pero por suerte, se pudo solucionar y ya estoy acá”.

También explicó que el hecho de jugar el primer semestre del año que viene la Copa Santander Libertadores, “es otro de los atractivos de venir a Peñarol”.

“Tengo claro que la obligación en este club es salir campeón del Campeonato Uruguayo. Es un lindo desafío que tomo con tranquilidad y muy feliz”, agregó la flamante adquisición aurinegra.

En tanto, el tema del arco en Peñarol no está cerrado, ya que se siguen haciendo gestiones para acercar a Martín Campaña, actualmente en Cerro Largo, ya que se ve como el arquero del futuro. En caso de que se llegue a un acuerdo, Leandro Gelpi, quien hasta que terminó la actividad oficial era el titular, será prestado a otro club, tal como sucedió con Sebastián Sosa y Central Español en 2008.

A su vez, trascendió la posibilidad de la llegada de un punta argentino llamado Cristian Baz de 24 años.

El Polilla no se va
Jorge “Polilla” Da Silva recibió una oferta millonaria para volver a Al Nassr de Arabia Saudita, pero la desechó, según confirmó el vicepresidente mirasol, Edgar Welker a El Observador. 


Populares de la sección

Comentarios