Se habilitará la Olímpica para el clásico

Se habilitarán 6.900 entradas para cada equipo; hubo acuerdo entre los clubes

La Tribuna Olímpica finalmente será habilitada para el clásico del domingo, informó este jueves Sport 890. Serán 6.900 entradas para cada equipo, de una capacidad aproximada de 20.000 localidades.

El Ministerio del Interior se reunió en la AUF con los encargados de seguridad de Peñarol y Nacional para buscar una solución para definir el tema, luego que ayer la decisión fuera que no hubiera público durante el partido.

Una vez terminada la reunión, se informó a la prensa que la venta de entradas comenzará este viernes desde las 10 hasta las 18 horas. Peñarol podrá comprar las entradas en la boletería del estadio Centenario y Nacional en boleteria del Parque Central.

La tribuna Olímpica tendrá una división en el medio, entre ambas hinchadas.

Según dijo a Sport 890 el referente de Seguridad de Nacional, Wilson Miraballes, la separación "física" de las hinchadas puede ser "un vallado normal preparado de otra manera para que no se pueda tirar".

A su vez, se anunció que la Policía estará dentro del Estadio, "en un lugar estratégico", aunque no dieron más detalles. En el resto del estadio, sí estarán afuera prontos para ingresar si se producen incidentes.

Consultado por El Observador luego de la reunión, el director de la Policía Nacional, Mario Layera dijo que unos 450 efectivos darán apoyo a la seguridad privada. "Lo que hacemos nosotros es brindarle seguridad a la empresa privada, vamos a estar con un grupo fuerte cosa de que si pasa algo y la empresa privada es absorbida, estar rápidamente para responder", afirmó.

Por su parte, el delegado de Peñarol, Jorge Barrera dijo luego de la reunión que "se aclararon algunos temas operativos importantes que nos habían distanciado. Fue una reunión franca, abierta, con espíritu de aportar por el bien del fútbol, vamos a jugar con la olímpica habilitada". El dirigente agregó que "va a haber presencia policial dentro del estadio" luego de un acuerdo entre los clubes y el ministerio del Interior.

"Las diferencias existían, eran funcionales, se zanjaron y una buena medida que todos tomamos es no medir hacia atrás sino hacia adelante, dar tranquilidad y garantía con la presencia policial dentro del estadio", agregó.

La reunión fue gestionada por el diputado Luis Gallo, del Frente Amplio y que ocupa la Comisión de Seguridad en el Deporte. El ministerio fue citado a la reunión.

El Ministerio del Interior comunicó el miércoles que la medida de Peñarol y Nacional de jugar el clásico sin hinchada en la tribuna Olímpica "fue la peor decisión".

"Los organizadores optaron por no habilitar la citada tribuna", señala el documento que enumera las opciones que fueron planteadas por parte del ministerio a la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y que fueron rechazadas.

Entre las opciones se planteó "hacer una separación con una infraestructura física que permitiera el acceso a la Policía, de forma que las hinchadas no tuvieran contacto visual entre ellas". La puerta de acceso a esa separación estaría clausurada y sería custodiada por un grupo de la Guardia Republicana "para una respuesta inmediata en caso de incidentes".

Las otras alternativas que presentó el ministerio fueron "habilitar solo la tribuna para hinchada locataria, cederla exclusivamente para la hinchada visitante, compartir la tribuna con pulmón cubierto por la empresa de seguridad privada, habilitar la Olímpica exclusivamente a familias con hijos o invitar a escolares a que presenciaran el espectáculo promoviendo un clima de paz y convivencia".


Populares de la sección