Se fundió el Tata

La sanidad de la celeste descartó a Álvaro González para el juego con Chile

Álvaro González quedó descartado para el partido del martes contra Chile debido a una distensión muscular que lo margina del juego.

El jugador formó parte del trabajo táctico realizado el domingo en el Complejo Celeste, pero finalizado el primer chico debido salir debido a que sintió dolor en la pantorrilla izquierda.

La sanidad de la selección confirmó en las primeras horas del lunes que "el jugador Álvaro González, en el entrenamiento de la tarde de ayer, domingo 15/11, sufrió incremento de molestia en su pantorrilla izquierda que le impidió el desarrollo del trabajo normal. En estudio imagenológico se constató distensión muscular que lo inhabilita para su participación en el compromiso del día martes 17/11 ante Chile".

González realizó un enorme esfuerzo en los últimos tres partidos de Uruguay, sobre todo los jugados en la altura.

En su lugar se perfila Matías Corujo. El equipo jugaría con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres o Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Matías Corujo, Egidio Arévalo Ríos; Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Diego Rolan.


El entrenamiento
Despreocupado de un entorno donde la seguridad andaba de un lado a otro correteando periodistas chilenos, Oscar Tabárez observaba como sus dirigidos llevaban a la práctica la idea para volver a recuperar la sonrisa ante Chile.

El cambio más llamativo era el ingreso de Diego Rolan en la ofensiva en lugar de Abel Hernández.
En el mediocampo se mantuvo la estructura que jugó contra Ecuador y la defensa también fue la misma.

Sin embargo, conforme el paso de los minutos el entrenador comenzó a mover piezas.
Tabárez, que habló permanentemente con su colaborador Mario Rebollo para ajustar detalles del movimiento, metió mano en el equipo.

Fue entonces cuando se produjo el primer cambio. Ingresó Matías Corujo en lugar de Álvaro González. El tema es que el Tata no fue al equipo de los suplentes sino que abandonó la cancha.
Y acá está el detalle: González arrastraba una molestia desde el partido con Ecuador.

Posteriormente el entrenador colocó a Palito Pereira con los titulares. Pasando Cáceres con los suplentes, al que se le otorgó chaleco naranja.
Sin embargo, fue poco el tiempo que estuvo en cancha. Cáceres salió acusando un golpe, lo que generó el ingreso de Michael Santos con el equipo de los suplentes.

En consecuencia, Tabárez comenzó con una idea de equipo y conforme el paso de los minutos la fue modificando. En nombres, porque las características de los hombres son similares.
Queda la sensación de que el equipo puede utilizar un sistema similar al empleado ante Colombia, en la segunda fecha de las Eliminatorias: el antecedente es bueno.
Aquella noche, en que la celeste goleó 3 a 0, Rolan fue titular en la ofensiva junto con Cristhian Stuani.

Stuani está
Otra novedad del movimiento realizado ayer en el Complejo pasó por la presencia del delantero Cristhian Stuani en el equipo de los suplentes.
El jugador de Middlesbrough, que lleva más de un mes sin jugar a nivel oficial por una lesión muscular, formó parte de todo el movimiento y se estima que estará a la orden en el banco de suplentes.

Último ensayo

La selección uruguaya realizará hoy el último ensayo de cara al juego de mañana contra los chilenos por la cuarta fecha de las eliminatotias en el Centenario.
Habitualmente, el técnico Tabárez dedica ese movimiento a las acciones de pelota quieta, un arma celeste que infunde respeto en los rivales. Pero esta vez las dudas invaden. ¿Estará Álvaro González en condiciones de ser de la partida o su lugar será ocupado por Matías Corujo? Y otra de las interrogantes pasa por saber si por el lateral izquierdo va Álvaro Palito Pereira o si el entrenador termina confirmando a Martín Cáceres . l


Acerca del autor